La Prensa
“The Strongest debe jugar necesariamente dos veces por semana, la Copa libertadores lo condiciona”, dijo Mauricio Méndez.
Indefectiblemente el torneo liguero Clausura 2102-2013 comenzará el sábado 12 y domingo 13 para finalizar en el mes de mayo, porque una postergación provocaría dificultades insospechadas, habida cuenta que The Strongest debe participar en la Copa Libertadores de América y ello determinará que incluso se le debe programar encuentros del torneo doméstico para que juegue dos veces por semana (domingo–miércoles o domingo –jueves).
Esa versión corresponde al presidente de la Liga, Mauricio Méndez, quién también resaltó el hecho de que dicho torneo se sujetará al mismo reglamento al que se adecuó la competición de este año, debido a que no se realizó el congreso que había anunciado la Federación Boliviana de Fútbol, porque la Liga “tenía propuestas y sugerencias para introducir algunos cambios”, apuntó.
“Lamentamos que no se hubiera realizado el Congreso, a la Liga por supuesto que le interesa que se realice dicho cónclave, porque consideramos que se deben realizar muchos cambios en el reglamento”, afirmó el directivo.
LIBRO DE PASES. Precisamente por este motivo referido al reglamento “no se podrá abrir el libro de pases de jugadores, solamente aquel club que desee prescindir de tres jugadores extranjeros de su plantilla podrá hacerlo, y llenar dichos cupos con jugadores nuevos”, destacó Méndez.
Respecto a jugadores nacionales, los clubes están en libertad de inscribir futbolistas que no hayan jugado en ningún club, vale decir que sean nuevos.
3 jugadores extranjeros pueden ser sustituidos para encarar el torneo Clausura, que arranca en enero.
"El fútbol que se desarrolló en el torneo Apertura ha sido muy lento, debemos cambiar de chip para más ser rápidos”.
Mauricio Méndez / PRESIDENTE DE LA LIGA
Arbitraje, un problema
Bajo nivel
El arbitraje, por ahora, es el mayor dolor de cabeza para el fútbol local, hecho que para el presidente liguero Mauricio Méndez “es un problema serio, porque no hay un club que no se queje, lo que obedece a que el arbitraje está mal”. El directivo considera que esta actividad no puede seguir dependiendo de las asociaciones, y más bien debería pasar a la Federación, que a través de la misma debe crear una institución formadora en el tema arbitral. “Están mal formados. Ello debe mover a un análisis que se lo debe hacer para buscar soluciones a este problema. No creo que (Marcelo) Ortubé sea el culpable, porque no cuenta con los instrumentos necesarios para mejorar el arbitraje”, remarcó.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario