Sería un título honorífico y generaría recursos para los campeones del torneo Apertura y Clausura de cada temporada.
La Liga viene perfilando un plan para proclamar al Campeón de Campeones de una temporada, el que sería puesto en vigencia a partir de la venidera temporada. De acuerdo con el anticipo que hizo el titular del ente rector, Mauricio Méndez, los detalles de esta iniciativa se están manejando en el ámbito del Comité Ejecutivo, y su oficialización se hará próximamente.
Para mayor detalle, el dirigente sostuvo que de lo que se trata es que los campeones de una temporada, vale decir del Clausura y Apertura, puedan medir fuerzas en un encuentro para determinar cuál es el mejor.
Sobre este particular, el vicepresidente liguero, Daniel Martínez, en coincidencia con Méndez, manifestó que uno de los objetivos que se persiguen con esta programación es el posibilitar la captación de recursos para los equipos protagonistas para alcanzar ese sitial preponderante. “Se supone que han tenido que hacer una inversión importante, por tanto, no les vendría mal un ingreso adicional”, destacó el directivo potosino.
A manera de anticipo, se indicó que dicha programación sería una sola, y respecto del escenario, se añadió que es un detalle a considerar, porque “el ideal sería que se juegue en campo neutral”.
PATROCINIO. Una de las urgencias a encarar para que el plan prospere es el contar con un patrocinador de este choque de campeones, que por ahora sigue siendo una tarea pendiente para la dirigencia liguera.
Martínez admitió que el título de Campeón de Campeones será más honorífico y simbólico, porque no tendrá ningún otro premio, salvo el de enriquecer el historial de las instituciones que se vean involucradas.
DERECHOS de TV. El Consejo Superior de la Liga sesionará la próxima semana en Cochabamba, ocasión en la que se considerará el informe del Comité Ejecutivo respecto de las negociaciones realizadas con Entel sobre la venta de derechos televisivos de sus torneos por 3,5 años. Hasta donde se conoce, es probable que se acepten las condiciones de Entel, cuyo pago por el tiempo señalado superaría los cinco millones de dólares, al margen de los contratos de patrocinio que tienen diez clubes.
10 equipos de la Liga cuentan con el respaldo publicitario de Entel, y sólo Wilster y Oriente optaron por otra firma.
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