“No se va a esperar a Bolívar porque el proceso de firmas de los clubes con la empresa que ha comprado los derechos de televisación ha comenzado. Si Bolívar quiere sumarse a los 11 clubes deberá negociar con la empresa que tiene los derechos”, afirmó el presidente de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB), Mauricio Méndez.
La anterior semana, una comisión de la Liga aceptó la oferta de la empresa Sports TV Rights, que en Bolivia es representada por The Game, y cedió sus derechos de televisación.
El acuerdo entre la firma y los 11 de los 12 clubes ligueros (excepto Bolívar) aún no se firmó.
El titular liguero aclaró que se consultó a los dirigentes de los 12 clubes y que la Academia no aceptó. Explicó que en caso de que los celestes rectifiquen su posición deberán negociar directamente con la transnacional. “Si quiere incluirse (Bolívar) deberá negociar, y en caso que llegue a un acuerdo incorporarse a este contrato con una adenda”, indicó Méndez.
Sports TV Rights, adjudicataria de los derechos de televisación, tendrá un contrato hasta el año 2016 de todos los partidos de la Liga, excepto los de la Academia cuando juegue como local.
Según Méndez, el contrato televisivo se firmará el viernes y resaltó que no puede dar más detalles “porque hay una cláusula de confidencialidad”.
Bolívar
El directivo bolivarista Wálter Zuleta reveló que el contrato por cuatro años no llega a los seis millones de dólares porque se redujo el porcentaje que le correspondía a la institución celeste.
“Se autorizó a comenzar a verificar el contrato, los anexos y la calidad técnica con la que se va a transmitir. El presidente (Méndez) irá a Estados Unidos por 15 días para conocer estos detalles que son parte del contrato. Se irá yendo a paso lento, mientras tanto Bolívar y todos los clubes pueden transmitir con la empresa que crean conveniente a sus intereses”, sostuvo Zuleta.
A juicio del dirigente celeste, la transmisión de los partidos empezará recién en la segunda vuelta del torneo Clausura, el 1 de abril. Afirmó que el club analizará este tema para ser parte de una agenda o continuar su relación con otra empresa en el plazo de dos semanas.
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