Si todo sale como lo planea la empresa The Game, adjudicataria de los derechos de televisación de los partidos de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB), iniciará las transmisiones el venidero marzo, en la novena fecha del torneo Clausura, aproximadamente.
Mauricio Méndez Roca, presidente de la LFPB, explicó que ésa es la información de que dispone, una vez finiquitado el acuerdo con la empresa televisa transnacional.
El dirigente liguero brindó esta información al #1 desde fuera del país, donde se encuentra.
Méndez Roca señaló que The Game debe definir cuándo y cómo transmitirá los partidos del campeonato liguero, y por lo que conoce, los ejecutivos y su personal operativo se hallan en plena preparación para la implementación de este proyecto.
EQUIPOS
De manera extraoficial, se conoce que The Game, el brazo operativo de Bolivia Sports Rigths (BSR), prepara el traslado de sus equipos de transmisión televisiva al país desde Argentina, su lugar de operaciones en Sudamérica.
El propósito de sus ejecutivos es realizar un trabajo de primer nivel en el mercado televisivo boliviano y, a la vez, contar con independencia en cuanto a sus operaciones, es decir, no depender de ningún medio nacional en cuanto a equipos y desplazamiento.
Sin embargo, y pese a este criterio, The Game necesariamente deberá hacer una alianza estratégica con una cadena televisiva de Bolivia para transmitir los partidos de la Liga, debido a que la empresa no cuenta con un canal propio en el territorio nacional.
“Lo que puedo decir es que los derechos (de televisación) son de la empresa The Game y son ellos los que deben negociar con los cables y canales locales los nuevos términos y condiciones”, dijo al respecto el presidente de la Liga.
Siempre de manera extraoficial, se sabe que The Game negoció los derechos de televisación de los partidos del fútbol profesional boliviano en 6,3 millones de dólares, aunque la cifra no se confirmó por la persistencia de un “acuerdo de confidencialidad” entre ambas partes interesadas.
Los ejecutivos de la transnacional negocian la transmisión de los partidos para sacar utilidades en base al monto suscrito con la Liga, que de confirmarse, es el doble de lo que pagó Entel TV en los últimos tres años.
Esto significa un beneficio directo para los 12 clubes afiliados, que recibirán más dinero por este concepto, para cumplir varias obligaciones institucionales y con sus jugadores profesionales.
APUNTE
Unitel: "Nada oficial"
La cadena televisiva Unitel, con residencia legal en Santa Cruz de la Sierra, comunicó ayer al # 1, que no conoce sobre negociaciones con la empresa The Game para la transmisión de los partidos de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.
“No tenemos nada oficial”, afirmó Ernesto Moreno, Jefe Nacional de Deportes de Unitel, el canal televisivo que transmitió los partidos de la Liga hasta 2010, cuando asumió el relevo Entel TV.
Red Uno y Bolivisión serían las otras empresas con las que negocia The Game.
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