San José y Corinthians, campeón de la Copa Libertadores y del Mundial de Clubes de la FIFA 2012, igualaron 1-1 en su debut en la edición 54ª del torneo continental, en un choque disputado en Oruro, ciudad situada a más de 3.500 metros sobre el nivel del mar.
Corinthians atacó desde los primeros segundos del encuentro y sorprendió a San José con una temprana anotación en el minuto 5.
Una falla de la defensa local permitió avanzar a Fábio Santos, cuyo centro fue bien aprovechado por el delantero peruano Paolo Guerrero, autor del gol que abrió el marcador.
Pese al resultado adverso, los 'santos' intentaron llegar varias veces al arco custodiado por Cassio, pero se toparon contra la muralla de la sólida y bien plantada defensa brasileña que no dejó muchos espacios a los ataques del local.
La figura fue Cassio, que frenó los numerosos intentos del brasileño Marcelo Gomes, el centrocampista Abdón Reyes y los artilleros Carlos 'el Caballo' Saucedo y Diego Cabrera por igualar el marcador en el primer tiempo.
Saucedo y Cassio tuvieron varios duelos, uno de ellos en el minuto 24 cuando el arquero brasileño logró desviar un potente remate del delantero boliviano.
Cabrera se perdió al menos dos goles, mientras que Paulo André salvó de milagro su arco de un remate de 'taco' del 'santo' Luis Palacios en el minuto 38.
Los primeros minutos del segundo tiempo fueron intensos por la presión que pusieron los locales para tratar de igualar, aunque el arco brasileño se mantuvo a salvo gracias a un seguro y firme Cassio.
En el minuto 53, un cabezazo de Emerson asustó a la pasiva defensa del San José, que volvió a salvarse por poco. Los esfuerzos de los locales dieron frutos en el minuto 60, cuando Saucedo finalmente logró anotar la igualdad para su equipo.
Los brasileños trataron de ponerse en ventaja con llegadas de Emerson y Guerrero, pero al final perdieron el ritmo y la velocidad, aplastados por la altitud de Oruro.
El partido se enfrió en los últimos minutos, pues ambos equipos aflojaron y mostraron una aparente conformidad y resignación frente al empate.
El encuentro se empañó por el reporte del fallecimiento de un hincha boliviano por el impacto de un petardo, aparentemente lanzado por fanáticos brasileños.
Este partido de ida del Grupo 5 de la Copa Libertadores se jugó en el estadio Jesús Bermúdez de Oruro, situado a más de 3.500 metros de altitud, ante 25.000 espectadores.
me gusta como juega el caballo saucedo le deceo lo mejor y que siga goleando
ResponderBorrar