Ángel Di María fue elogiado por unanimididad y es considerado por la prensa de Buenos Aires como el mejor jugador de Argentina en el empate a uno que logró el martes en La Paz ante Bolivia, en las eliminatorias del Mundial 2014 que encabezan los albicelestes.
Según el matutino La Nación, el centrocampista del Real Madrid “fue la carta destacada de la actuación argentina” con un “incansable trajinar” a más de 3.600 metros de altitud.
“Cuando faltaban cinco minutos para el final, sorprendía con su incansable trajinar por el andarivel izquierdo, igual que en el primer instante del partido”, indica el rotativo. “Di María ganaba las espaldas muy fácilmente a sus rivales y salía despedido a toda velocidad, a tal ritmo que ni sus compañeros argentinos podían seguirlo”, añade.
“En estas eliminatorias, los Cuatro Fantásticos (él, Messi, Higuaín y Agüero) han elevado el listón de la exigencia en cada partido. En esta doble serie (con Venezuel y Bolivia) no les ha tocado jugar juntos, pero en el altiplano fue el jugador del Real Madrid el que salió a escena con una actuación categórica”, remata.
El diario Clarín afirma que el futbolista de Real Madrid “inquietó a la línea de fondo boliviana y terminó como uno de los valores más altos del empate en La Paz”.
“Ángel Di María, el único de los habituales jugadores de ataque que pudo acompañar a Lionel Messi, pareció tener un pulmón más que el resto en los 3.650 metros sobre el nivel del mar” y “de sus pies surgieron las posibilidades más claras de gol” de Argentina, agrega.
“Con actuaciones como ésta, el exjugador del Rosario Central demostró que es una pieza fundamental en la selección. Con él arriba, Messi muy cerca y esperando a Higuaín y Agüero, Argentina tiene goles asegurados por un buen tiempo”, afirma el rotativo.
“¿Cuántos pulmones tiene Di María?”, se pregunta el diario deportivo Olé, que publica una frase de Messi sobre la actuación del jugador del Real Madrid: “Salía solo y nos dejaba a todos atrás. Fue impresionante lo que hizo”. El diario Página 12 indica que “Argentina no pudo contar con el poder ofensivo que tuvo ante Venezuela y en la altura de La Paz logró un empate que puede ser considerado positivo”. En esta oportunidad, el despliegue que mostró Di María sirvió para darle empuje al resto del equipo, ante la complicación que presenta la altura.
25 años tiene Di María, quien salió cuando faltaba dos minutos para terminar el cotejo con Bolivia.
El Madrid le dio libre
Con permiso
José Mourinho, técnico del Real Madrid, regresó de sus días en Londres y dirigió el primer entrenamiento de la semana con toda la plantilla, tras el regreso de los futbolistas internacionales, en una sesión de la que se ausentó el argentino Ángel Di María tras el gran esfuerzo que hizo el martes con Argentina.
Di María acabó abandonando el partido en La Paz frente a Bolivia con oxígeno a dos minutos del final, cuando fue sustituido. Ayer, fue una de las ausencias del entrenamiento del Real Madrid, con permiso del club para descansar y recobrar fuerzas. A la ciudad deportiva de Valdebebas acudió el resto de internacionales en la sesión vespertina. Sergio Ramos, Álvaro Arbeloa, Pepe, Raphael Varane y Luka Modric tuvieron trabajo de recuperación en el interior de las instalaciones, con trabajo para los fisioterapeutas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario