El Deber
Hasta el momento la cancha del estadio Tahuichi ha sido pesada para Oriente y Blooming, que el domingo se medirán en el clásico cruceño número 161 de la historia. Los celestes perdieron dos partidos y los albiverdes cedieron un empate; sin embargo, más allá de los números fríos y de que los refineros están segundos en la tabla, a ambos les ha costado ganar de local. Los técnicos hablan de cómo ven a sus respectivos equipos con miras al duelo que comenzará a las 18:30.
Para el entrenador de Blooming, Néstor Clausen, el hecho de no poder jugar bien de local se debe a que existe “demasiada ansiedad de hacer las cosas bien”, algo que termina perjudicando en el rendimiento de su equipo, ya que algunos futbolistas van mostrando inseguridad y surge la imprecisión. “Tenemos dificultad cuando hay que proponer juego, y eso hace que el adversario destruya más fácil la idea que tenemos”, señaló.
La academia jugó seis partidos de local y perdió dos veces (Universitario 0-1 y Wilstermann 2-3), además, los duelos que ganó tuvo que sufrir bastante dejando una mala imagen en cuanto a juego.
Por su parte y más allá de que también le ha costado jugar bien en casa, Roberto Pompei, DT de Oriente, dijo estar conforme con el rendimiento mostrado pese a los resultados apretados como ante La Paz F.C. (3-2), San José (3-2) y cedió un empate con Nacional Potosí (1-1).
Ante los santos, el árbitro cobró un penal dudoso sobre el final del duelo y Castillo terminó anotando en los descuentos. Ante Nacional, los refineros estaban perdiendo y lo empataron dejando escapar dos puntos.
“Me tengo que sentir bien porque el equipo no perdió de local, ganamos tres partidos y empatamos uno, además, siempre fuimos más que nuestros rivales, así que eso me deja tranquilo. En los cuatro encuentros en casa anotamos 10 goles, una media importante que hay que destacarla”, apuntó Pompei.
El cuadro albiverde tiene una buena campaña de visitante, ya que logró igual cantidad de puntos que de local (10). De cualquier manera, en casa debe ser casi perfecto, pues Bolívar, que es el líder del torneo, logró cuatro victorias de visitante y también empató un encuentro de local. En cambio Blooming no ha podido ganar de visitante, cayó en los cuatro duelos que disputó hasta hoy. Es una deuda pendiente de la academia.
Saben de clásico
Clausen está curtido en dirigir clásicos cruceños, mientras que Pompei recién vivirá su primer partido de esta naturaleza en Bolivia, aunque el DT de Oriente tiene experiencia de jugar y de estar al frente de un equipo en varios clásicos del fútbol argentino, por lo que se siente tranquilo y a la espera de lograr los tres puntos.
“Es verdad que un clásico tiene otras connotaciones, fuera de la cancha, pero acá lo importante son los tres puntos”, sostuvo Pompei, que disputó encuentros Boca-River, como futbolista y también como DT.
El clásico del domingo será el 161 de la historia de la Liga. Los albiverdes ganaron en 63 ocasiones, los celestes en 52 y empataron 45 veces
Vargas- Di Cosmo, la primera opción
Sin Danilo Carando, la primera opción de dupla ofensiva para el DT Roberto Pompei la conforman Rodrigo Vargas y Julián di Cosmo, aunque José Alfredo Castillo también se anota como candidato para estar de entrada ante Blooming.
En la práctica realizada ayer en el Tahuichi, el DT ensayó a Vargas y Di Cosmo, pero Castillo, que ayer hizo un golazo para el equipo (un derechazo desde fuera del área), ingresó en la segunda parte de la práctica y estuvo con Vargas.
Carando, que el miércoles sufrió un golpe fuerte en la pierna derecha (arriba del tobillo), está en un proceso de recuperación con miras al partido ante los celestes. El atacante argentino viene siendo titular para Pompei, por lo que el DT esperará hasta último momento para ver si está en condiciones de jugar.
Otra variante es la presencia de Wílder Zabala en el medio campo, pues Miguel Hoyos será el lateral derecho. El resto del equipo no se mueve.
En números
30.000
ENTRADAS A LA VENTA
Estarán disponibles en captación de socios (Manuel I. Salvatierra 183). Desde mañana se venden en el estadio.
Es poco alentador el panorama en Blooming
Por muy buena predisposición que haya en los jugadores y cuerpo técnico de Blooming, por sacar adelante al equipo, el destino está en su contra. Félix Candia, ayer dejó la práctica a medias, por un dolor en la parte trasera del muslo izquierdo.
A Néstor Clausen, DT de la academia, se le acaban las opciones para formar su pareja de centrales, teniendo en cuenta que los resultados de la ecografía realizada al uruguayo Enrique Díaz indican que este tiene una contractura muscular y su presencia en el clásico está en serias dudas. El que tiene posibilidades de llegar a jugar es Ronald Segovia, aunque todo dependerá cómo evolucione.
Con Díaz casi fuera y Candia en veremos, solo quedan como opciones Raúl Gonzales, Ronald Rivero y Pablo Pedraza. Estos dos últimos hicieron pareja en el equipo B, en la práctica. El equipo titular, que Clausen probó ayer formó con Galarza, Ortiz, Gonzales, Candia, Jiménez, Argüello, Arroyo, Vaca, Hurtado, Bargas y Boyero.
Para saber
Los hinchas revoltosos serán detenidos
La Policía tiene la misión de mantener el orden, antes, durante y después del partido.
No se permitirá el ingreso de petardos, fuegos pirotécnicos, objetos contundentes, armas blancas ni botellas de plásticos, grandes o chicas.
Las personas que intenten ingresar al estadio en estado etílico serán detenidas y conducidas a una carceleta.
Igual suerte correrán los hinchas que coloquen pancartas ofensivas o con tinte racista.
Las puertas de acceso al Tahuichi se abrirán desde las 15:30. Habrá 20 cámaras para identificar a los revoltosos.
La Policía comprometió para esta labor 700 efectivos, además de seguridad privada.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario