La Prensa
El presidente de la FBF afirma que hay sanciones para los equipos que se nieguen a ceder a sus jugadores. Además, manifestó que no es cuestión de “amor o desamor...”.
El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, Carlos Chávez, advirtió ayer de que los clubes que infrinjan el reglamento de cesión de jugadores a la Selección Nacional (artículo 146 del Estatuto Orgánico de la FBF) corren el riesgo de ser sancionados con severidad, al igual que los jugadores.
La afirmación del dirigente federativo —al programa Futbolmanía de Radio Fides— se dio a propósito de una eventual negativa de algún club para ceder a sus jugadores a la Selección, que el sábado debe enfrentar a Brasil en un partido amistoso oficial en Santa Cruz.
“Hay que prevenir a los clubes para cualquier eventualidad a futuro, porque no se debe negar jugadores por negar. Éste es un partido oficial incluso aprobado por el fútbol nacional y está sometido a la norma”, afirmó Chávez.
El titular federativo advirtió a los equipos y les pidió que se cuiden de las sanciones, tanto para el club como para los jugadores. “No es nomás decir no doy jugadores porque no. La Selección no es chacota ni es fraternidad ni comparsa. Tiene que haber un mínimo de respeto de todas las partes, incluida de la Federación a los clubes y viceversa”.
El dirigente estuvo molesto y agregó que “aquí no es cuestión de amor ni desamor, sino de no perjudicar a nadie, menos a la representación nacional”.
Pidió a los clubes que se sometan a la reglamentación. “Una cosa es la competencia de la FIFA y de la Conmebol y otra es el partido oficial amistoso, que está sujeto a la norma federativa, que no lo hizo Carlos Chávez, sino el conjunto del legislativo del fútbol nacional, incluido Bolívar”.
El secretario general de la FBF, Pedro Zambrano, apoyó la postura de Chávez, y mencionó que nadie, menos algún club, “puede pisotear los estatutos del fútbol nacional”. Zambrano añadió en este sentido que serán inflexibles con las sanciones a los que infrinjan la reglamentación.
50.000 dólares es el monto aproximado que quedó para el Sedede de la recaudación de Bolivia-Argentina.
Números siguen siendo rojos
Cuentas por pagar
Del medio millón de dólares que se recaudó en el partido entre Bolivia y Argentina, ha quedado casi nada. Según la afirmación de Carlos Chávez a Futbolmanía, casi toda esta recaudación fue para pagar cuentas. Chávez explicó que el dinero de la recaudación se distribuyó, entre otras cosas, de la siguiente forma: descuento del 10 por ciento por alquiler del estadio, 50.000 dólares; el 16 por ciento destinado a Impuestos Nacionales, más de 80.000 dólares; descuento de 53.000 dólares para los jugadores por presentación (dos partidos), y la estadía en La Paz (15 días), 40.000 dólares. A la FBF le quedaron cerca de 190.000 dólares, de los que se debe entregar a los clubes cerca del 50 por ciento, además de los 53.000 dólares que se tiene que pagar a Impuestos Nacionales por deudas pasadas. Al margen, se hizo el pago de los gastos de preparación de la Sub-17, que ascienden a 40.000 dólares. Así, “los 500.000 dólares desaparecen, la plata no la guardamos en el banco porque sencillamente no alcanza”, afirmó el dirigente de la Federación.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario