Buscador

jueves, 4 de abril de 2013

Video Atlético Mineiro G 5 - 2 Arsenal de Sarandí



Ronaldinho, con dos goles y una buena faena, guió la victoria por 5-2 del Atlético Mineiro sobre Arsenal, de Argentina, un resultado que dejó a los brasileños con la mejor campaña de la Copa Libertadores y a los argentinos en una situación delicada.

Los dos tantos del Gaúcho, uno de ellos de penal, se sumaron a los de Diego Tardelli, Luan y Alecsandro, que sirvieron para repetir el resultado 2-5 cosechado por el Mineiro en Buenos Aires.

Diego Braghieri y Darío Benedetto anotaron los goles del equipo de Sarandí, que terminó la quinta jornada en tercera posición en el Grupo 3, con 4 puntos, a uno del Sao Paulo, que juega con el The Strongest boliviano.

Atlético Mineiro, con 15 puntos, es el único equipo que ha ganado todos los partidos y está muy certificar la primera posición global de toda la fase de grupos, lo que le garantizaría en las eliminatorias jugar siempre de local en el partido de vuelta.

La victoria de los brasileños se debió en gran medida a la buena noche de Ronaldinho, que fue de menos a más y acabó siendo decisivo en la distribución de juego, por sus pases y su puntería, que continúa fina a los 33 años.

Ronaldinho marcó el segundo de la noche, en un penalti mal pitado, después contribuyó decisivamente a oxigenar el juego del equipo de Belo Horizonte y anotó el cuarto en un remate brillante a la escuadra.

Mineiro siempre llevó el partido de cara y abrió una ventaja de dos goles en el primer cuarto de hora aprovechando la urgencia por puntuar de Arsenal, que quiso plantar cara a los anfitriones con un planteamiento ofensivo que le costó caro al equipo del técnico Gustavo Alfaro.

Los de Sarandí incluso dieron el primer aviso, en un remate al travesaño del colombiano Carlos Carbonero al comienzo del partido, pero los brasileños fueron certeros para aprovechar los huecos que se abrieron en la zaga argentina.

La igualdad se deshizo pronto, en el minuto 10, en un pase a muy larga distancia de Edinho, teledirigido desde la defensa hacia Diego Tardelli, quien tuvo sangre fría para batir en el mano a mano al arquero Cristian Campestrini.

Tan solo dos minutos después, sin tiempo para que el Arsenal hubiera digerido el gol, el árbitro pitó penal a favor de los brasileños por una falta cometida fuera del área, en la media luna. Ronaldinho, experto en estas lides, transformó desde los once metros con un tiro fuerte y alto, inalcanzable para el arquero visitante.

Los dos goles consecutivos preconizaban una nueva paliza como la del partido de Buenos Aires, en el que el Mineiro goleó por 2-5, pero le faltó pulso a los anfitriones para finiquitar la faena en la primera parte. Diego Tardelli, el mejor del Atlético Mineiro en esa etapa, sufrió una lesión en el muslo derecho a mediados de la primera parte que le restó profundidad al ataque brasileño.

La baja de Tardelli, unida a la de Bernard, principal creativo del equipo, que no jugó por lesión, echó todo el peso del juego sobre los hombros de Ronaldinho, quien fue algo irregular en la primera mitad, pero que acabó siendo decisivo.

La falta de fluidez del Mineiro permitió que el Arsenal volviese a tomar aire y se recompusiera, siempre guiado por Carbonero, autor del centro que supuso el gol de Braghieri, justo antes del descanso.

Ese tanto alimentó las ilusiones del equipo argentino, pero estas se disiparon a renglón seguido, en la primera jugada después de la reanudación, en un remate de Luan dentro del área, que supuso el 3-1.

A partir de ahí Ronaldinho tuvo sus mejores minutos, propiciando buenas ocasiones con pases inteligentes, oxigenando el juego del equipo y, sobre todo, con un golazo a la escuadra, aprovechando que estaba sin marcaje dentro del área grande.

Sin necesidad de presionar en exceso, los mineiros controlaron el partido y evitaron la reacción del Arsenal, que consiguió maquillar el resultado gracias a un soberbio gol de falta de Barío Benedetto a seis minutos del final. Alecsandro logró el quinto de su equipo antes del pitido final con un disparo desde fuera del área.

Al concluir el partido, los jugadores de Arsenal protagonizaron una breve pelea con los policías en el césped, que después se trasladó al túnel de vestuarios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario