The Strongest y Bolívar jugarán el domingo 30 de junio en el estadio Hernando Siles el primer clásico paceño de la Copa Cine Center 2013, anunciaron los organizadores durante un acto especial que tuvo lugar ayer en el MegaCenter de Irpavi, donde se presentó de manera oficial el torneo denominado de invierno, con el que desde el año pasado se inician las temporadas futboleras en el país.
El mismo día, en el Félix Capriles de Cochabamba, jugarán Aurora con Wilstermann. La competencia, sin embargo, se pondrá en marcha el sábado 29 con el cotejo Oriente Petrolero vs. Blooming en el Tahuichi Aguilera de Santa Cruz, al que antecederá “un gran acto inaugural”, de acuerdo con lo anticipado por Jordi Chaparro, presidente del Grupo Grentidem para los cines Center en el país.
Chaparro anunció que los estrenos cambiarán de sede año tras año. En 2014 será el turno de La Paz y en 2015 en Cochabamba. Anticipó que lo del próximo mes en la capital oriental “será espectacular”.
Los encuentros de vuelta —que definirán a los clasificados— se jugarán el viernes 5 de julio en las tres ciudades, según el cronograma presentado por los organizadores. El formato será el mismo del año pasado, los ganadores en cada una de las ciudades avanzarán a las semifinales junto con el mejor perdedor. Esa instancia del torneo se disputará los días 9 y 16 de julio, mientras que las finales —con los vencedores— el 19 y el 23 del mismo mes.
Los premios serán similares a los del año pasado, dijo ayer Ariel Rodríguez, director de Marketing del MegaCenter en La Paz. El campeón embolsará 80.000 dólares (más de medio millón de bolivianos), el subcampeón 40.000 dólares y el tercero 20.000 dólares.
Al margen de esos beneficios, los clubes obtendrán ingresos a través de porcentaje de las recaudaciones, y por “los días de cine”. Rodríguez contó que en las tres ciudades existirá “el lunes celeste”, dedicado a Bolívar, Aurora y Blooming; y los “martes rojo, amarillo y verde” para The Strongest, Wilstermann y Oriente, en los que se realizan actividades como la firma de autógrafos. El 25% de lo que se recaude en los cines de cada capital irá en beneficio de los clubes.
Los datos
Acuerdo
El contrato de los organizadores de la Copa Cine Center con la Liga terminará en esta gestión, pero tienen la opción de una ampliación por dos años más, y es casi un hecho que el certamen se seguirá jugando.
Auspicio
El Cine Center cuenta para esta segunda edición con el auspicio de la línea área Amaszonas, que se encargará del transporte de los clubes y el comité organizador durante el desarrollo del torneo.
Copa del Sur
El torneo del Sur aún no tiene fecha, tampoco definió los premios que entregará. En ella participarán San José, Universitario, Real, Nacional, Guabirá y Petrolero o Sport Boys.
Clubes asistirán con los mejores
‘Es un estímulo para los clubes’: Jordi Chaparro, gerente de Grentidem
“Me gusta organizar esta Copa a pesar de los riesgos económicos que pueda conllevar; pero creo que vale la pena, es gran estímulo para los clubes y también para los aficionados”.
‘Es muy importante jugar la Copa’: Freddy Téllez, secretario general del Tigre
“La idea es competir con nuestro mejor plantel en la Copa, pero el cuerpo técnico será el que tome esa decisión. Para nosotros es muy importante jugar este campeonato”.
‘Un campeonato de alta calidad’: César Vento, gerente de BAISA SRL
“Para el club Bolívar es importante que haya campeonatos y sobre todo de tan alta calidad en la organización. Agradecemos el haber sido tomados en cuenta para este torneo”.
Orquesta sinfónica cruceña será invitada
Los organizadores mantienen en secreto los detalles de inauguración de la Copa Cine Center 2013, que se celebrará en el Tahuichi antes del partido Oriente-Blooming, pero ayer trascendió la intención de presentar un show que, entre otras cosas, contará con la participación de la orquesta sinfónica de Santa Cruz.
La idea es darle espectacularidad, por eso “será un acto cinematográfico, algo hollywoodense, que se si nos sale bien, como lo venimos planeando desde hace tiempo, puedo asegurar que será un evento que nunca se vio en el país”, dijo José Luis Gómez, gerente nacional de Marketing de los cines Center.
La sinfónica de Santa Cruz, dirigida por el maestro Rubén Darío Suárez, interpretará la canción oficial del torneo, entre aspectos que incluirá la ceremonia que tendrá una duración de alrededor de 15 minutos.
Dijo que medios del exterior tomaron contacto con la organización “porque quieren difundir esta alianza entre una empresa comercial, cine, fútbol, espectáculo, estamos trabajando con mucho cuidado, ya llevamos dos meses planificando este evento”.
Año tras año —reiteró— la sede de las aperturas cambiará, porque se trata de un evento muy oneroso, con mucho despliegue “y hubiera sido difícil hacer un evento en cada ciudad en una misma edición”. Confirmó que el evento será transmitido en vivo para todo el país por canal abierto, de acuerdo con las gestiones que se hacen. Al Cine Center la organización del torneo le cuesta alrededor de 400.000 dólares.
Gómez explicó que la empresa realiza una inversión que bordea los 200.000 dólares en logística y difusión; además de 160.000 dólares en premios. También se destina aproximadamente 30.000 dólares en el transporte aéreo. Contó que una parte invierte y otra arriesga. Para la compañía “no es un negocio financiero, sin embargo si hay un superávit estará perfecto”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario