"Hemos enviado una nota oficial al Sedede pidiendo retirar nuestra pantalla por incumplimiento de contrato", señaló al # 1, Roberto Guzmán, gerente general de la empresa En Vivo.
HISTORIA
Hace cinco años, la empresa de servicios publicitarios En Vivo Sociedad de Responsabilidad Limitada (SRL), invirtió 195 mil dólares para la adquisición de una pantalla gigante, que instaló en la curva del estadio Félix Capriles, el principal escenario deportivo del departamento de Cochabamba.
A un quinquenio de aquel hecho, los ejecutivos de En Vivo están a punto de dar marcha atrás porque el acuerdo establecido con el Servicio Departamental del Deporte (Sedede), les genera también un perjuicio económico.
"Quisimos instalar el tablero electrónico para prestar un servicio al deporte cochabambino, a cambio, queríamos, nada más, el retorno de la inversión efectuada", explicó al # 1 Roberto Guzmán, gerente general de En Vivo.
Recordó que se firmó el acuerdo con el entonces director del Sedede, Moisés Revollo, que estipulaba una vigencia de 10 años, de los que han transcurrido la mitad.
THE GAME
El acuerdo estipula que En Vivo explote la pantalla gigante con publicidad, eso se cumplía hasta que la Liga del Fútbol Profesional Boliviano firmó contrato con la empresa The Game para la transmisión del fútbol profesional y la televisora se opuso a que En Vivo emita publidad en la pantalla de la curva norte. Guzmán dijo que hablaron con el director del Sedede Ronald Calizaya, a fin de que converse con la Liga o la empresa The Game en busca de una solución, pero los intentos fueron vanos.
El empresario aseguró que ése es el motivo por el que el tablero se encuentra inactivo en las jornadas del fútbol profesional boliviano, algo que extrañan los aficionados que asisten al Capriles.
500 dólares por partido
"Calculamos que gastamos unos 500 dólares por el tiempo que prendemos el tablero electrónico, antes, durante y después de un partido de fútbol en el estadio Capriles", explicó el ejecutivo de En Vivo.
Guzmán acotó que la empresa ocupa seis trabajadores por partido, que se hacen cargo de poner el tablero gigante en funcionamiento, además del sistema de audio. Cuando En Vivo podía colocar publicidad, los ingresos podían hacer frente al costo, sin embargo, ahora la situación es diferente.
"Creo que en todos estos años, apenas hemos recuperado el 10 por ciento de la inversión que hicimos en el tablero electrónico", ponderó.
Guzmán recordó que en varias ocasiones, como los Juegos Plurinacionales y eventos amateur, En Vivo prendió el tablero, instaló el audio, pero no cobró por este servicio.
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