La Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB) espera una respuesta oficial del Tribunal Superior de Disciplina Deportiva de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) en torno a la nota oficial que hizo llegar Wilstermann, sobre el fallo emitido en su contra por la supuesta mala habilitación del delantero argentino Eric Aparicio.
Mauricio Méndez, presidente de la Liga, sobre el particular, explicó el motivo por el que para la Liga no se hizo efectiva la quita de dos puntos en contra de Wilstermann y la cesión de mismo número de unidades en favor de Oriente Petrolero, el club impugnador ante el Tribunal de Justicia Deportiva (TJD) y que presentó posteriormente una apelación ante el TSDD.
“Estamos obrando por conducto regular”, aseveró el máximo dirigente liguero.
Más adelante, Méndez aclaró que este nuevo lío no es responsabilidad de la Liga, sino del máximo tribunal de la Federación Boliviana de Fútbol.
“Como no hallan a quién más culpar, le echan la culpa a la Liga”, afirmó.
Wilstermann devolvió obrados al TSDD por considerar que el fallo emitido no tiene tres firmas, previstas en el reglamento.
De cualquier forma, este punto que originó diversos y variados comentarios que apuntan a ciertas acciones del fútbol profesional boliviano, por lo visto, seguirá dando que hablar, porque no es un tema cerrado ni mucho menos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario