El Tribunal de Justicia Deportiva (TJD) de la Liga falló improcedente ante la impugnación de Bolívar en contra de Wilstermann, por la supuesta habilitación antirreglamentaria de siete jugadores extranjeros. La resolución fue emitida ayer por el TJD y comunicada a los dos clubes involucrados.
Según el presidente de la Academia, Guido Loayza, “la comisión jurídica del club analizará el fallo y decidirá en consecuencia si se procede a interponer el recurso de apelación ante el Tribunal Superior” de Disciplina Deportiva de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).
El fallo del TJD no le da la razón a Bolívar, bajo el argumento de que si bien un club no puede tener más de seis foráneos habilitados, se permite sustituir a tres en el periodo de transferencias, por tanto Wilstermann no cometió ninguna infracción. El tribunal liguero se mantuvo en la misma línea anterior, cuando también emitió resoluciones en contra de Real Potosí, Aurora y Oriente Petrolero, que habían impugnado por la misma razón a Wilster.
Se cumple. Asimismo, el Tribunal Superior de Disciplina Deportiva de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) ratificó el fallo a favor de Oriente otorgándole dos puntos “en mesa” y restándole tres a Wilstermann, en el caso de apelación. La Liga, por tanto, debe hacer cumplir esa resolución inapelable.
“A Oriente le llegó una nota con atención del presidente del Tribunal, en este caso Saúl Paniagua, ratificando que existen tres firmas, dos afirmativas y una negativa que son parte del mismo fallo”, sostuvo el abogado albiverde Víctor Hugo Pérez. La FBF envió una carta a la Liga adjuntando la aclaración y la copia foliada del documento. “Esos puntos van a ser de Oriente”, agregó el abogado.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario