Wilstermann cerró ayer su participación en el torneo Clausura de la Liga de la peor manera posible: con una derrota por 2-0 ante The Strongest en la ciudad de La Paz.
Los aviadores culminan así una temporada en la que no pudieron cumplir ninguno de los objetivos que se trazaron luego de su retorno a la Liga profesional, a mediados de 2012.
Y es que se quedaron muy lejos de los lugares del podio, no pudieron alcanzar ni siquiera algún premio consuelo, como una plaza a un torneo internacional, y mucho menos pudieron pelear por el título, ya que quedaron fuera de la pelea por la primera plaza prematuramente.
Lo peor es que ocurrió casi lo mismo en los dos campeonatos de la tempoda que para Wilstermann cerró ayer, nuevamente con su equipo en la mitad de la tabla de posiciones.
Ayer Wilstermann perdonó y terminó pagándolo muy caro.
Tuvo un buen primer tiempo, pero en la segunda parte desmayó y cayó en las garras del Tigre.
Sin embargo, el camino de la victoria no fue muy sencillo para el equipo paceño porque el primer tiempo fue muy exigente y porque la visita tuvo en sus pies las mejores oportunidades para romper el hielo.
Pero el primer capítulo terminó sin goles, pese a las reiteradas advertencias que recibieron ambos arcos.
Después de un primer tiempo muy disputado y de grandes pasajes de buen fútbol, en el complemento llegaron las emociones y el compromiso se volvió más disputado.
El partido se definió en dos maniobras que se produjeron en menos de cinco minutos.
El primer gol del partido llegó gracias al volante nacional Alejandro Chumacero, que puso en ventaja al equipo atigrado a los 68 minutos.
Chumacero devolvió un balón perdido fuera del área, directo a la malla de Wilstermann, gracias a una maniobra espectacular de media chilena que sorprendió a toda la defensa y al guardameta, Denis Cartagena.
Tan sólo dos minutos después, el delantero Harold Reina se encargó de sellar el marcador con un 2-0 a favor de The Strongest.
Cuando la visita se volcó en ataque para lograr la igualdad, ya era demasiado tarde y ya no había la suficiente respuesta física como para hacerlo.
The Strongest
Daniel Vaca
Diego Bejarano
Luis Méndez
Marcos Barrera
Jair Torrico
Nelvin Solíz
Walter Veizaga
A Chumacero
Daniel Chavez
Pablo Escobar
Harol Reina
Entrenador:
Eduardo Villegas
Cambios: Cristaldo x Soliz; Lima x Reina; Melgar x Escobar
Wilstermann
Denis Cartagena
Axel Bejarano
Edward Zenteno
Daniel Garzón
Marco Rivero
S. Romero
Richard Rojas
Gerardo Berodia
Maxi. Andrada
Pablo Salinas
L. De Francesco
Entrenador:
Marcelo Carballo
Cambios: Machado x Andrada; Suárez x Salinas
Estadio: Hernando Siles
Público: 2.000 personas aprox.
Árbitro: Orlando Quintana (POT)
Asistentes: Ronald Vargas y David Limachi
No hay comentarios.:
Publicar un comentario