“Cada selección considera la manera más conveniente y oportuna de prepararse. Venezuela ha estado haciéndolo en Mérida, que está a más de 2000 metros de altura, algo que no me preocupa”, dijo.
El técnico español se mostró indiferente al arribo del combinado ‘Vinotinto’ con siete días de anticipación alegando que en el partido pasado frente a Paraguay, el factor de aclimatación no hizo la diferencia.
“No me preocupa saber que Venezuela ha llegado con este tiempo de antelación. En la gestión de Quinteros, se le ganó con facilidad a Paraguay, que fue el seleccionado que estuvo más tiempo aclimatándose”.
Sobre las cualidades y defectos futbolísticos de la ‘Vinotinto’, rival de la Selección este próximo viernes 7 de junio, el vasco aclaró que a su debido tiempo les transmitirá a los jugadores el conocimiento que tiene del rival.
“No suelo dar la información del rival con mucha anticipación, prefiero enfocarme primero en mi trabajo. Luego, gradualmente, voy comunicándoles la información del rival en función al equipo que se va enfrentar”.
El vasco no quiso dar indicios del onceno inicial que saltará al campo de juego para enfrentar a Venezuela en el Siles, sin embargo, manifestó que los 26 convocados tienen la misma posibilidad.
“Los 26 jugadores que están convocados pueden tener las mismas posibilidades de jugar -algunos más que otros por la calidad y experiencia-, así que el onceno será decidido en el momento de dar la alineación”.
Sobre el sistema defensivo que presentará ante Venezuela, Azkargorta le da plena confianza a la última línea de tres hombres defensivos que podrían estar alineada por Edward Zenteno, Ronald Raldes y Luis Gutiérrez.
“Creo que la defensa que voy a disponer para el partido frente a Venezuela va rendir como espero”, finalizó.
RECUPERADOS
Las bajas por lesión y resfríos que generaron un ambiente de preocupación en la Selección Nacional quedaron atrás por la recuperación de Edivaldo Rojas, Alejandro Meleán y el grupo de resfriados quienes mostraron una mejora en la práctica de ayer en el estadio de la zona de Miraflores.
El mediocampista Rojas adolecía de una contractura muscular que colocaba en riesgo su continuidad en el seleccionado verde, pero “tuve una mejora, y voy a esforzarme para llegar a alguno de los partidos”, declaró el futbolista. En la ocasión realizó el calentamiento con el resto del equipo, recién hoy se sumará a la sesión de fútbol.
En el caso del volante Melean, el jugador trabajó con normalidad sin ninguna molestia en la rodilla, fue parte del entrenamiento con balón dirigido por el técnico Xabier Azkargorta.
En cuanto a los resfriados hay una mejora considerable en la mayoría. El mediocampista Jhasmani Campos sigue sintiendo molestias y “debo seguir con el tratamiento para mejorar y estar a disposición del cuerpo técnico”, agregó el volante zurdo.
Después de los movimientos livianos en espacio reducido Azkargorta ordenó una sesión de fútbol de diez contra diez mezclando jugadores del equipo “A” con el “B”. Como es habitual el técnico cortó las acciones para dar recomendaciones y repetir algunas jugadas.
En la sesión de fútbol en espacio reducido de dos etapas de 20 minutos por lado, se produjeron dos goles uno de Diego Bejarano y el otro de Juan Eduardo Fierro, éste último recibió la felicitación de Azkargorta porque aprovechó un descuido de la defensa y le ganó en el mano a mano al arquero.
ENTRADAS
El Banco Mercantil Santa Cruz encargada de la distribución de las entradas ratificó la rebaja en el costo de las mismas bajo la siguiente escala: Butacas “A”, “B” y “C” vale Bs.300, Preferencia Bs. 150, media Preferencia Bs.75, Recta General Bs. 80, media Recta Bs. 40, Curva Bs. 60 y media Curva Bs. 30. La dosificación de los boletos será de 31 mil.
A las oficinas de la entidad bancaria llegaron solicitudes de los hinchas venezolanos para reservar 200 boletos, la misma cantidad pidió la Embajada de la República de Venezuela.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario