Los equipos de Nacional Potosí, Aurora, Guabirá y Sport Boys Warnes ingresan a la temporada 2013-14 de la Liga comprometidos en la zona del descenso de categoría y con esta presión buscarán acumular la mayor cantidad de unidades para mejorar su ubicación en la tabla del punto promedio.
La dirigencia liguera en la reunión celebrada hace una semana en Cochabamba aprobó que el punto promedio saldrá de la sumatoria de cuatros torneos: el Apertura 2012 (julio-diciembre), del Clausura 2013 (enero-mayo), el Apertura 2013 (julio-diciembre) y el Clausura 2014 (enero-mayo).
Después del Clausura 2014 el elenco que quedé en el último sitio descenderá directamente de categoría y el penúltimo jugará por el ascenso-descenso indirecto contra el subcampeón del torneo Nacional “B” en dos partidos, con un tercer en caso de existir un empate en puntos.
La suma de puntos en los dos últimos campeonatos de la Liga ha dejado a Nacional Potosí con 1.0681 de promedio producto de 47 puntos acumulados en 44 fechas.
Guabirá y Sport Boys entran a la competencia con la casilla en blanco debido a que recién se produjo su ascenso a la Liga.APG
No hay comentarios.:
Publicar un comentario