Está entusiasmado y el hecho de que pronto volverá a jugar profesionalmente lo tiene motivado. Lo manifestó ayer cuando conversó telefónicamente con El Día. Esteban Fuertes, más conocido en el fútbol argentino como el "Bichi", llegará a Santa Cruz el próximo 5 de julio para ponerse a las órdenes del mexicano David de la Torre. Es uno de los refuerzos de Sport Boys Warnes, equipo que hace menos de un mes ascendió a la Liga. Con 40 años y una extensa carrera deportiva en su país, Chile y Europa, este experimentado goleador adelanta que viene a Bolivia no para jugar un par de minutos sino para marcar goles y ayudar a que el cuadro warneño pueda hacer buena campaña.
P. ¿Cómo has digerido el reto de jugar en el fútbol boliviano?
E.F.: Con mucha sorpresa, porque hacía un año que me había retirado. Eso le manifesté al presidente (Mario Cronenbold) porque es cierto, mi cabeza estaba ya en otras cosas.
P. ¿Quién te convenció?
E.F.: El presidente de Sport Boys porque incluso me dijo que solo quiere que juegue los partidos de local y que no lo haga en la altura porque considera que sería un problema para mí. De todas formas, aquí el gran culpable ha sido Ronald Raldes (defensor boliviano que fue compañero en Colón), que seguramente le dio mi número de teléfono. Ah, me estaba olvidando y quiero agradecer al "Gato" Fernández, que fue una de las personas que allá en Bolivia habló bien de mí y quien estuvo en contacto con el presidente del club. Sé que es un exjugador a quien quieren bastante.
P. ¿Ya le has preguntado a Raldes sobre el fútbol boliviano, sobre Santa Cruz?
E.F.: No he hablado con Ronald pero tengo información de que Santa Cruz es una ciudad hermosa, que la gente es muy amable. Además, si son todos como Ronald, no tengo dudas que es así porque él es una excelentísima persona.
P. Cronenbold contó que te había dicho que en Sport Boys te necesitan para 30 a 40 minutos y que vos le respondiste que si aceptás es para romper los arcos de los rivales, ¿es cierto?
E.F.: Ja, ja. Si me dan la posibilidad sí, pero bueno, qué sé yo, fue una charla tranquila la que tuvimos. Me demostró su interés y por eso acepté. Es un gran desafío y algo lindo que me pasa a los 40 años. Vamos a ver cómo sigue todo esto.
P. ¿Sabés que vas a jugar a lado de un gran goleador boliviano como Joaquín Botero?
E.F.: Sí, obviamente lo conozco a Joaquín porque jugó en su selección, en Copa Libertadores y acá en Argentina pasan los goles del fútbol boliviano.
P. ¿Cómo estás físicamente?
E.F.: He estado jugando en el showbol. Además, tengo la suerte de no haber engordado; además, el jugador de fútbol nunca se retira. Siempre seguimos jugando con amigos y jugando amistosos para mantenernos.
P. ¿Y qué repercusión se ha dado en tu país, sobre todo con la prensa sobre este desafío tuyo?
E.F.: Mirá, sinceramente no he hablando con nadie todavía. Ustedes son los primeros. No he tenido tiempo porque estoy trabajando para Sancor Seguros, que está también en Bolivia, en Santa Cruz sobre todo. Por ahora vivo viajando, incluso me estoy yendo a España y a mi regreso me voy a Bolivia.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario