El presidente del Servicio de Impuestos Nacionales, Roberto Ugarte, informó ayer que ya se inició un proceso coactivo en contra de la Federación Boliviana de Futbol (FBF), para congelar sus cuentas bancarias y recuperar más de 16,5 millones de bolivianos que debe al Estado, por adeudos tributarios.
“Estamos en un proceso de cobranza coactiva, vamos a congelar sus cuentas, todo”, enfatizó Ugarte en un contacto con los periodistas.
El Tribunal Supremo de Justicia dictó en mayo un fallo inapelable que obliga a la FBF a pagar tributos por más de 16,5 millones de Bolivianos, informaron fuentes oficiales.
Según Impuestos Nacionales, la FBF debe pagar esa deuda por no haber declarado los ingresos correspondientes a la venta de los derechos televisivos para la transmisión de los partidos que jugó la selección boliviana en las eliminatorias, del Mundial Alemania 2006
El presidente de la FBF Carlos Chávez afirmó en una nota enviada a la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), que el fallo del Tribunal Supremo de Justicia, es una acción “abusiva” que “violenta” y “estrangula” la economía de esa institución deportiva.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario