El Diario
Tras el ascenso a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB) los planteles de Guabirá y Sport Boys sostendrán su primer encuentro bajo esta categoría hoy desde las 18:00, en el estadio Ramón Aguilera Costas.
El choque entre estos dos elencos abre una gran expectativa porque se trata en el caso de los Diablos Rojos de Montero de su regreso al profesionalismo como campeón del torneo Nacional “B” Copa Simón Bolívar y su primera aparición ante la afición quiere ser con el pie derecho.
El cuanto al rival hizo historia al subir de categoría, aunque tuvo que jugará por el ascenso-descenso indirecto. Fue subcampeón del Nacional “B” y despierta curiosidad el juego y los futbolistas que vaya a mostrar el técnico mexicano David de la Torre.
Luego de las anteriores experiencias, la dirigencia de Guabirá está más fortalecida y con el ímpetu para ser protagonista, para tal propósito realizaron un trabajo coordinado con el cuerpo técnico que permita armar un elenco competitivo y pueda quedarse más de un año en la Liga.
Entre las figuras que contrató el cuadro azucarero están José Alfredo Castillo, Didi Torrico, Yimmi Vaca y Delio Ojeda, éste último regresa a la entidad. Todos contarán con la oportunidad para demostrar que quieren impulsar a Guabirá hacia adelante.
Sport Boys, por su lado, captó la atención del fútbol boliviano por la contratación del delantero argentino Esteban Fuertes, quien con 40 años tratará de darle jerarquía al elenco y atraer al público a todos los encuentros. APG
No hay comentarios.:
Publicar un comentario