El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Carlos Chávez, contó ayer que la recaudación del encuentro entre Bolivia y Venezuela (por la fecha 13 de la Eliminatoria) que se disputó el 7 de junio fue retenida por el Gobierno.
“Nuestra recaudación del partido (que terminó 1-1 en el Siles) fue congelada, más otros ingresos que tuvimos de Conmebol, que fueron retenidos por el orden impositivo”, explicó Chávez durante la conferencia de prensa para presentar al nuevo técnico de la selección boliviana Sub-15, Douglas Cuenca.
El titular federativo aseguró que las cuentas de la máxima institución del balompié nacional continúan congeladas por deudas al Servicio de Impuestos Nacionales (SIN).
El 27 de mayo, el Tribunal Supremo de Justicia dictaminó, en un fallo inapelable y de última instancia, que la FBF debe pagar por tributos adeudados al SIN 16,5 millones de bolivianos por la venta de los derechos de televisación y publicidad de los partidos de las Eliminatorias del Mundial Alemania 2006.
“No tenemos liquidez y estamos preocupados por la situación”, resaltó Chávez.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario