Uruguay ganó este martes por 2-0 a Colombia y abrió de par en par las puertas para soñar con la clasificación directa al Mundial de Brasil 2014 dependiendo tan sólo de sí mismo, al dejar prácticamente asegurado el quinto lugar en la eliminatoria con los mismos puntos que Ecuador, cuarto, a falta de dos encuentros.
El equipo charrúa, en un disputado partido, respondió a la presión y dejó a Colombia a la espera de lograr el punto que necesita para clasificarse matemáticamente al Mundial con un gol de Edinson Cavani en el minuto 76 y otro de Christian Stuani en el 80.
Los uruguayos culminaron con esta victoria una remontada de resultados y actitud que les permitió pasar de estar luchando por la repesca hace tres fechas a pensar en un billete directo a Brasil, que dirimirán ante Ecuador en Quito en la próxima jornada de las eliminatorias.
Colombia arrancó el juego con un gran dominio de la pelota y sin deseos de apurar el ritmo del partido.
Su dominio, tenue pero constante, hizo que a Uruguay le costara disponer de los balones de ataque veloces que deseaba.
Los pocos que tuvieron sí depararon alguna buena ofensiva, si bien ninguna defensa se vio desbordada ni ningún delantero realizó genialidad alguna para variar el resultado de un partido por lo demás entretenido e intenso.
Hacia el final del primer tiempo, Colombia perdió el dominio del balón y pronto Uruguay comenzó a atacar con fiereza por la banda izquierda, con un Jorge Fucile muy activo en ataque.
Luis Suárez forzó una gran estirada del guardameta David Ospina con un tiro libre directo y apena transcurridos unos segundos del complemento, Cavani estrelló un balón en el palo, las dos jugadas consecuencia de que Colombia había perdido su control de los tiempos del encuentro, que se volvió más fluido.
Los colombianos también gozaron de ocasiones, no tan claras como las uruguayas, pero lo suficiente como para que el Centenario contuviera el aliento en un par de ocasiones.
Y justo cuando Colombia parecía haber superado el impulso uruguayo y retomó la posesión de la pelota para ralentizar el juego, apareció el 'Matador' para abrir el marcador con un cabezazo desde el centro del área, en el minuto 76.
Con los colombianos completamente descolocados, Uruguay aprovechó para liquidar el encuentro, y en la siguiente jugada en la que llegó al área, Stuani cerró el partido con un remate raso en el minuto 80, que llevó las esperanzas uruguayas a un límite que hacía mucho tiempo que no se veían
No hay comentarios.:
Publicar un comentario