Wilstermann resucitó el romance con su afición, paró en seco al líder del torneo, sumó tres puntos vitales en su afán de título y rompió un maleficio de cuatro partidos sin victoria. Todo de una sola vez y gracias a una gran victoria que consiguió sobre Bolívar por 3-1, en el estadio Félix Capriles de Cochabamba.
Rodrigo Ramallo, Félix Quero y David Mainz le dieron los tres goles a Wilster y un gran Rudy Cardozo descontó para la vista.
Anoche reapareció la magia de Gerardo Berodia, volvieron los goles de Ramallo y Mainz, regresó el caudillo Edward Zenteno, la figura del portero Hugo Suárez recuperó su talla, Cristian Machado y Augusto Andaveris no dieron ni un solo balón por perdido.
Y en general, se vio un conjunto solidario hasta el límite, que marcó en todo el campo de juego a un Bolívar que sin duda puede jactarse de poseer en este momento unas figuras privilegiadas que conforman un cuadro poderoso al extremo.
Pero la virtud aviadora radica justamente ahí, en demostrar y convencerse de que tiene material y fútbol como para plantarle cara a cualquiera y ganarle bien. Y es que los aviadores anoche le ganaron bien a la academia paceña. Basta decir que le ganaron incluso en el sorteo por el saque inicial.
William Ferreira estrelló el balón en el travesaño local a un minuto del inicio. El mismo Ferreira, en combinación con un imparable Rudy Cardozo, llevó peligro a los 6 minutos y a los 9. Bolívar era el dueño.
Pero comenzó a jugar el local. A los 11, Berodia dio el primero, de más de una docena de sablazos en el corazón del área visitante. Ramallo aprovechó el choque entre Nelson Cabrera y el portero Romel Quiñonez, para poner el 1-0 sin oposición alguna.
Entonces comenzó el festival aviador. Quero llevó vértigo por la banda derecha, mientras que Mainz y Ramallo se dieron un festín a espaldas de la defensa. Pero el segundo llegó recién a los 22. El mismo Quero pidió un directo desde un lado del área, que envió a la parte baja de la red y con clase.
Bolívar reaccionó y llevó peligro de gol con cada ataque, pero en la contra la dinámica aviadora se repitió. Ramallo y Mainz perdieron en mano a mano a los 37 y 40 respectivamente.
En la segunda parte Bolívar se jugó en ataque y Callejón pudo descontar a los 55, pero no lo permitió Andaveris sobre la línea. Sin embargo, le dejó al local nuevos espacios. Mainz, que volvió a perder dos ocasiones, finalmente cuajó el 3-0, tras pase de Berodia a los 62. Y Cardozo descontó con un misil, a los 74.
Wilstermann: 3
Hugo Suárez
Christian Vargas
Carlos Tordoya
Edward Zenteno
Ignacio García
C. Machado
Félix Quero
A. Andaveris
Gerardo García
Rodrigo Ramallo
David Mainz.
Entrenador:
Néstor Cláusen.
Cambios: Aparicio x Mainz; Garzón x Tordoya; Paz x Ramallo
Bolívar: 1
Romel Quiñonez
E. Rodríguez
Ronald Eguino
Nelson Cabrera
José C. Barba
Eduardo Moya
Damir Miranda
J. Arrascaita
Rudy Cardozo
Juan C. Arce
William Ferreira
Entrenador:
Miguel Portugal.
Cambios: Arguello x Quiñonez; Callejón x Moya; Flores x Cabrera
Estadio: Félix Capriles
Público: 23.247 boletos vendidos
Recaudación: 385.247 bolivianos
Árbitro: Juan Nelio García (SCZ)
Asistentes:n Efraín Castro y Arold Valda
No hay comentarios.:
Publicar un comentario