"Estamos últimos en la eliminatoria y eso debería llevarnos a una transformación que, como dijo el presidente (Evo Morales), tiene como primer paso un cambio de dirigentes", afirmó el influyente ministro de Interior, Carlos Romero, entrevistado por la radio privada Erbol.
Romero, encargado de la seguridad interna de Bolivia y de la lucha contra el narcotráfico, es un apasionado del fútbol, igual que Morales, y se refirió de manera excepcional a la situación del equipo dirigido por el español Xabier Azkargorta.
A pesar de que Bolivia volvió a fracasar en su meta de retornar a un Mundial, objetivo que no logra desde EEUU-1994, los dirigentes de la Federación Boliviana de Fútbol, como su presidente Carlos Chávez, han abierto la posibilidad de continuar en la dirección de la entidad.
"Si una selección es última es porque está en crisis y si los dirigentes que han administrado esto piensan en una reelección, nos están proponiendo repetir los mismos fracasos", señaló Romero, hincha del Bolívar, uno de los equipos más populares del país.
Morales, un fanático futbolista, tiene también serias observaciones a los dirigentes nacionales de fútbol.
En esa línea de crítica, Romero incluso hizo un comentario sarcástico de cómo Bolivia podría mejorar su posición en el torneo internacional. "La única posibilidad que la selección tiene para no ser última en las próximas eliminatorias es que se fusione a la CONCACAF", planteó.
Bolivia, ya eliminada desde hace varias fechas, enfrenta este martes a Perú en Lima y ocupa la última casilla de las eliminatorias con 11 puntos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario