Como pocas veces sucedió en la última década, el clásico entre The Strongest y Bolívar (190 en la historia de la Liga) puede contar la presencia de cuatro futbolistas paceños en el campo de juego.
Daniel Chávez y Raúl Castro (de The Strongest), Jaime Arrascaita y Leandro Maygua (Bolívar) son los únicos jugadores nacidos en el departamento de La Paz, que militan en filas de los tradicionales rivales paceños, que pueden estar presentes en el clásico.
Pese a que esta cantidad de jugadores representa la quinta parte de los futbolistas que estarán dentro del terreno de juego, ésta puede ser la segunda oportunidad en que jueguen cuatro paceños juntos un clásico en los diez años precedentes.
La anterior ocasión en que cuatro futbolistas nacidos en La Paz protagonizar un enfrentamiento entre The Strongest y Bolívar fue en el pasado torneo cuando Leonel Morales, Alejandro Gómez (de filas celestes), Daniel Chávez y Alejandro Chumacero (del atigrado) formaron parte de sus respectivos onces.
Antes de ese juego, los clásicos paceños se caracterizaron por contar con escasa presencia de futbolistas oriundos de La Paz.
Esta figura es totalmente diferente a los partidos en los comienzos de la Liga cuando Bolívar y The Strongest se nutrían con futbolistas paceños como Eduardo Angulo, Luis Iriondo, Edgar Góngora, Ramiro Vargas, Moisés Oropeza, Ramiro Portugal, Juan Carlos Fernández, Jaime Gutiérrez, Raúl Alberto Morales, Rogelio Delfín, Eloy Castillo y Natalio Flores, entre otros.
También entre las décadas de los 80 y los 90, los dos principales clubes paceños emplearon a jugadores nacidos en como Juan Carlos Oropeza, Óscar Arce, Ramiro Castillo, Willy Pacheco, Rigoberto Cuevas, Iván Castillo, Gamal Saba, Gonzalo Guarachi, Julio Zabala, Nicolás Flores, Enrique Gutiérrez o Aldo Henry Gutiérrez, entre otros.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario