Opinion
El partido tenía el cartel de complicado, pues los dos planteles anunciaron que ingresarían al campo de juego a ganar o ganar y así fue, pero Bolívar se quedó con los tres puntos ante un desequilibrante Wilstermann al que venció por 2 a 1.
Para los celestes el partido fue uno de más difíciles que jugó en su casa, pues primero tuvo que igualar el marcador y después, en el último suspiro sacó ventaja.
El partido de la décima cuarta fecha se jugó ayer en el estadio Hernando Siles, de La Paz ante más de 19 mil personas quienes siguieron el juego con el Jesús en la boca, pues el rojo se fue con todo para sacar ventaja contra un plantel al que los nervios los traicionaron pero reaccionó en el momento preciso.
Néstor Clausen, técnico de Wilstermann hizo una buena lectura del juego celeste, puso a los hombres necesarios para bloquear a los locales, cuyo técnico Miguel Portugal como ya es una costumbre presentó algunas modificaciones en la alineación titular, pero después en el segundo tiempo movió sus fichas que al final le dieron buen resultado.
Los rojos tomaron el mando del medio campo de inicio, ante un plantel que no se desplazó como se esperaba, Wilster dio el primer zarpazo en el minuto 4. La jugada se generó en tres cuartos de cancha, Félix Quero pasó la pelota a Rodrigo Ramallo quien no se complica y de taquito manda la pelota hasta Gerardo Berodia que con su talento enfría a toda la hinchada celeste, poniendo con clase, el 0-1 parcial.
Los jugadores de Bolívar no podían creer lo que sucedía en su reducto, el rojo se adueñaba de todos los aplausos.
En el segundo tiempo Bolívar intenta reaccionar, pero los jugadores simplemente no se encontraron.
El plantel cochabambino se animó a atacar estuvo más cerca de anotar el segundo tanto, pero no tuvo puntería. A los rojos les falto serenidad para seguir la ruta del gol.
Cuando se jugaba el minuto 74, el jugador Juan Miguel Callejón, tocó para Juan Carlos Arce anotó al 1-1 ante la débil resistencia del portero Denis Cartagena de Wilster.
Después de ese gol, la visita se resignó y fue cuestión de tiempo que, de contra, Jaime Arrascaita habilitase a William Ferreira que sólo tuvo que disparar a puerta para el 2-1.
Bolívar: 2
Romel Quiñones
E. Rodríguez
Ronald Eguino
Nelson Cabrera
José C. Barba
L. Justiniano
Wálter Flores
J. M. Callejón
Juan Carlos Arce
J. L. S. Capdevila
William Ferreira
Entrenador
Miguel Portugal
Cambios:Álvarez x Rodríguez; Miranda x Justiniano ; Arrascaita x Capdevila
Wilstermann: 1
D. Cartagena
Christian Vargas
Edward Zenteno
Carlos Tordoya
Ignacio García
C. Machado
Félix Quero
A. Andaveris
Gerardo Berodia
Rodrigo Ramallo
Éric Aparicio
Entrenador
Néstor Clausen
Cambios: Paz x Menacho; Mainz x Ramallo; Romero x Aparicio
0-1. 4´ Berodia
1-1. 74´Arce
2-1. 84´Ferreira
Estadio: Hernando Siles
Público: 20.000 personas aprox.
Arbitro: José Jordán (CHU) A Asistentes: Á. Flores y E. Saavedra
Opiniones
IGNACIO GARCÍA
WILSTERMANN
Fue un partido difícil y se nos complicó sobre el final. Nos fuimos al ataque y al final no pudimos parar la jugada del segundo gol. Perdimos un partido importantísimo porque no supimos definir cuando tuvimos la oportunidad de hacerlo y lo pagamos caro sobre el final. Tuvimos todo como para ganar y perdimos.
GERARDO BERODIA
WILSTERMANN
El volante español de Wilstermann fue el pilar fundamental del equipo visitante ayer. Anotó el gol de la apertura del marcador y realizó varias asistencias que pudieron tener mejor destino. Sin embargo el gol de Berodia no sirvió de mucho porque su equipo terminó cayendo en los minutos finales.
WILLIAM FERREIRA
BOLÍVAR
La verdad es que enfrentamos a un gran rival, pero es muy lindo ganar así con sufrimiento y con toda la gente alentando. Una victoria muy importante y muy sufrida. La actitud de todo el partido tuvo su premio al final. Lo rescatable es que movimos la pelota todo el partido y siempre tuvimos buena actitud.
ROMEL QUIÑONES
BOLÍVAR
El portero de Bolívar fue clave para la victoria de su equipo. Tapó un par de tiros casi imposibles y mostró la seguridad que no hubo en la puerta visitante. El joven arquero se consolida como el titular de la academia paceña y a medida que gana minutos de juego, también gana en nivel de competencia.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario