Bombos
Bombo 1 (cabezas de serie): Brasil, Argentina, Colombia, Uruguay, España, Alemania, Bélgica, Suiza
Bombo 2: Chile, Ecuador, Costa de Marfil, Ghana, Argelia, Nigeria, Camerún
Bombo 3: Estados Unidos, México, Costa Rica, Honduras, Japón, Irán, Corea del Sur, Australia.
Bombo 4: Holanda, Italia, Inglaterra, Portugal, Grecia, Bosnia, Croacia, Rusia, Francia
Mecanismo del sorteo .
El objetivo es conformar ocho grupos (desde la A a la H) de cuatro equipos cada uno para la primera fase.
Primera etapa: sacar un equipo del Bombo 4 (el único con nueve selecciones) y colocarlo en el Bombo 2, para que los cuatro bombos consten de ocho equipos.
"Los equipos del Bombo 1 automáticamente figurarán con la posición 1 en sus respectivos grupos. Brasil será el 1 en el Grupo A", informó la FIFA.
El Bombo 2, con equipos de tres confederaciones (África, América del Sur y Europa), aumenta el riesgo de romper el principio de separación geográfica (un solo equipo de la misma confederación por grupo, salvo para Europa que tendrá un máximo de dos equipos por grupo debido a que hay trece equipos europeos clasificados entre los 32 participantes).
"Para evitar un grupo con tres selecciones europeas, habrá un Bombo X con los cuatro sudamericanos cabezas de serie. De este se sacará una bola para determinar el grupo en el que irá el equipo europeo ubicado en el Bombo 2", indicó la FIFA.
La FIFA mantendrá el criterio de separación geográfica por lo que los equipos sudamericanos en el Bombo 2 (Chile y Ecuador) no irán a un grupo con un cabeza de serie de esa región.
Después se sortearán los Bombos 3 y 4.
La posición de cada selección (del 2 al 4 porque el 1 es para los cabezas de serie) también será establecida por sorteo", concluyó la FIFA.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario