El trofeo de la Copa del Mundo de la FIFA llegará mañana por primera vez al país y despertó gran expectativa entre los aficionados al fútbol en La Paz, quienes desde muy temprano formaron largas filas en las boleterías del estadio Hernando Siles en procura de obtener una invitación para verla de cerca y tomarse una foto. Los pases se entregaron sin costo y la gente que pudo acceder a los mismos no ocultó su emoción una vez que los tuvo en sus manos.
La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) y su socia Coca-Cola Company son las encargadas de su llegada al país en el marco del Tour del Trofeo que incluye a 89 países. De acuerdo con la explicación brindada ayer, lo más cerca que podrá ubicarse la gente es entre 15 y 20 metros de la Copa, el sistema electrónico de fotografías se encargará de que parezca que la persona posó junto a ella. El promedio de tiempo es de ocho segundos, al salir de la sala el aficionado recibirá la foto impresa en papel más un obsequio de la organización.
Se ha previsto la instalación de otras salas, una de ellas es el museo del fútbol para ver imágenes inolvidables de los mundiales. También se solicitó a Carlos Borja y Miguel Rimba, integrantes de la selección que se clasificó a la cita de Estados Unidos, que presten la indumentaria que utilizaron en esa ocasión.
En el siguiente ambiente se instalarán juegos ineteractivos, los visitantes podrán —por ejemplo— ejecutar tiros penales o ver en acción a exfutbolistas que se destacaron en Copas. Por determinación de la FIFA solo la pueden levantar los jugadores y técnicos que han sido campeones del mundo y los presidentes. En el país el único que tendrá ese privilegio mañana será Evo Morales.
Los datos
En Paraguay
El trofeo llegó ayer a Asunción y será exhibido en la sede de la Conmebol.
Segunda vez
La anterior visita a la capital paraguaya fue en el año 2006.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario