Blooming se sacó la espina y logró golear a Nacional Potosí por 3-0 ayer, en el estadio Ramón Aguilera, en el cierre de la novena fecha del torneo Clausura de la Liga.
El resultado inyectó confianza y ánimo a los jugadores del plantel cruceño luego de una semana complicada, producto de una mala campaña en las últimas siete fechas.
Blooming planteó un sistema de juego ofensivo y eficiente en ataque. Aprovechó las oportunidades en ofensiva para lograr la diferencia en el marcador.
Sin embargo, el plantel cruceño no cambió mucho su situación en la tabla del Clausura, porque mantiene el penúltimo lugar, aunque ahora con 9 puntos y supera a Nacional Potosí que es último con 4 unidades.
El partido comenzó con Blooming volcado sobre la portería de Nacional e inquietó en varias oportunidades al portero Aristides Florentín.
La primera conquista para el local llegó mediante Dustín Maldonado a los 29 minutos. La acción se inició con una jugada ofensiva que no pudo despejar la defensa visitante y con remate de izquierda Blooming abrió el marcador.
A los 36 minutos llegó el segundo. En una jugada ofensiva por derecha, Salinas sacó un centro y la pelota chocó en el defensor Luis Palacios que anotó en contra.
El último gol para los Millonarios llegó gracias al mismo Salinas, luego de un centro de Sergio Contreras en una jugada de tiro libre.
Blooming: 3
Marco D. Vaca
I. Ithurralde
René Gonzales
Jorge Ortiz
Andrés Jiménez
Diego Sandoval
Pablo Salinas
Sergio Almirón
D. Maldonado
Joel Bejarano
Sergio Contreras
Entrenador:
Gustavo Díaz
Cambios: Pedraza x González; Loaiza x Contreras y Arano x Maldonado
Nacional Potosí: 0
A. Florentín
Luis Palacios
Fernando Díaz
Miguel Ortiz
Isaías Dury
Juan P. Aponte
Iván Huayhuata
S. Carrizo
Rodrigo Vargas
Edson Zenteno
Bryan Aldave
Entrenador:
Marco Ferrufino
Cambios: Tórrez x Ortiz; Jiménez x Carrizo; Cardozo x Vargas
Goles Blooming: Maldonado (29’), Palacios (36’ autogol) y P. Salinas (61’).
Estadio: Ramón Aguilera (SCZ)
Público: 7.000 personas aprox.
Árbitro: Álvaro Campos (ORU)
Asistentes: Bruno Martínez y Galo Uchurinca
No hay comentarios.:
Publicar un comentario