Wilstermann volvió a saborear las mieles del triunfo ayer frente a Nacional Potosí (3-1), después de haber ofrecido una seguidilla de tragos amargos a sus seguidores por el lapso de un mes.
Un gol en propia meta de Iván Huayhuata (22 minutos), un disparo en carambola de Gianakis Suárez (39) y un sorpresivo disparo de Augusto Andaveris (85) le dieron los tantos de la victoria al equipo aviador. Anotó para Nacional, José Padilla (68).
Los aviadores no ganaban desde el sábado 29 de marzo, cuando superaron a Sport Boys por la mínima (1-0) en Cochabamba. Hasta ayer, Wilstermann había encadenado tres partidos sin conocer el triunfo. Cayó ante Aurora (2-0) el lunes 7 de abril, después perdió ante Bolívar (1-2) en el Capriles y luego empató ante Oriente Petrolero, el domingo 20 de abril, en Santa Cruz.
Ayer Wilstermann jugó un mal primer tiempo y anotó dos goles, en contramano, tuvo 30 minutos de lucidez y recibió un gol en el complemento. Sin embargo, encontró el tanto de la tranquilidad en la recta final, cuando Nacional parecía cerca del empate.
Los primeros 20 minutos fueron una invitación a la siesta, entonces una jugada entre Gerardo Berodia y Andaveris despertó al público.
Dos minutos después, un tiro de esquina de Gianakis encontró el disparo de Ignacio García, que con mala suerte empujó a su propia red Huayhuata.
El segundo gol llegó a los 39 minutos. El mismo Gianakis disparó mordido y en carambola con las piernas del defensa Fernando Martelli, para engañar al portero Arístides Florentín. Fue el epílogo de una jugada en la que Andaveris se exigió a tope para recuperar el balón en la parte frontal del área visitante.
Wilster pudo ampliar a los 41, tras una acción entre Berodia y Andaveris que dejó el balón en la mano de Hayhuata en el área de Nacional, pero el árbitro no pitó la pena máxima.
En el complemento, el equipo local generó al menos media docena de situaciones de gol. Quero, Gianakis, Berodia y hasta Edward Zenteno tuvieron aproximaciones de riesgo. Pero un error de Tordoya (68) permitió que Rolando Choque envíe un centro que Padilla empujó a gol.
El ingresado Alonso perdió un gol hecho para el local un minuto después. Y cuando las papas quemaban, Andaveris ejecutó un tiro impecable desde el vértice del área grande para el 3-1 definitivo.
Wilstermann: 3
Hugo Suárez
Christian Vargas
Carlos Tordoya
Edward Zenteno
Ignacio García
Félix Quero
Amílcar Sánchez
Martín Belforti
Gianakis Suárez
Gerardo Berodia
A. Andaveris
Entrenador:
Marcelo Carballo
Cambios: Alonso x Quero; Machado x Suárez; Espinoza x Andaveris
Nacional Potosí: 1
A. Florentín
Wálter Rioja
F. Martelli
Miguel Ortiz
Juan P. Aponte
Iván Huayhuata
Isaías Dury
S. Carrizo
Gerson García
Bryan Aldave
Rodrigo Vargas
Entrenador:
Marcos Ferrufino
Cambios: Cardozo x Ortiz; Choque x Vargas; Padilla x Dury
Gianakis fue la clave del triunfo aviador
El volante nacional Gianakis Suárez se convirtió en uno de los pilares sobre los que descansó la victoria de Wilstermann, ayer frente a Nacional Potosí (3-1).
Suárez tuvo participación en los dos primeros goles del cuadro aviador y también fue actor de varias incursiones de peligro sobre la puerta visitante. El volante argentino Martín Belforti fue otro jugador fundamental.
Una actuación con dudas y errores
El árbitro cruceño Juan Nelio García dejó una actuación marcada por las dudas y algunos errores en los cobros.
El juez no sancionó dos claros penales a favor de Wilster, uno en cada período. Tampoco se animó a castigar de manera drástica algunas faltas fuertes de Nacional. Finalmente, dejó seguir una jugada que pudo terminar en gol para el local, en fuera de juego.
Poca gente para ver el fútbol en el Capriles
La realización de actividades extradeportivas de gran convocatoria en la ciudad de Cochabamba y, por supuesto, el bajo rendimiento en la campaña liguera de Wilstermann, dejaron vacías las tribunas del estadio Félix Capriles.
La tribuna general prácticamente vacía, las curvas en su mínima expresión y la preferencia alimentada por abonados fue el marco del Wilster-Nacional, ayer.
OPINIONES
Martín Belforti
Wilstermann
Lo importante fue conseguir los tres puntos para el equipo, que convirtió los goles en el momento preciso.
Estamos encontrando un ritmo de juego bueno y recobrando la confianza para el grupo.
Ahora tenemos un partido complicado ante Universitario en Sucre, rival que está buscando el título nacional y al que debemos vencer.
Félix Quero
Wilstermann
Este resultado sirve bastante para mejorar el ánimo del plantel de cara a los próximos partidos del campeonato.
Tenemos que ser críticos, porque en el segundo tiempo nos dejamos un poco y el rival creció bastante y nos complicó.
Lo triste es que los hinchas no estuvieron con nosotros en un partido tan importante para la institución.
Rodrigo Vargas
Nacional Potosí
Lamentablemente no pudimos sumar los puntos que nos permitan mejorar nuestra posición en la tabla del campeonato.
Wilsterman atacó y fue el justo ganador. Nosotros tenemos que tratar de dar la vuelta a la página y trabajar para encarar el próximo partido frente al campeón nacional The Strongest en la Villa Imperial.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario