El equipo celeste, que no jugó su mejor partido, hizo sin embargo los méritos suficientes para llevarse la victoria ante un rival que hizo menos de lo esperado en el estadio Hernando Siles de La Paz, totalmente colmado de espectadores que explotó al final.
Muy cerrado. El protagonismo que debía tener Bolívar lo cumplió a medias porque, al frente encontró a un rival muy ordenado, con jugadores copando todos los espacios sin exponerse mucho por lo menos hasta la mitad de la cancha porque arriba hizo poco.
Por eso el encuentro se hizo largo, tedioso, sin pocas luces y eso derivó en esporádicas llegadas sobre todo en el caso de Bolívar.
Pero contrariamente a lo esperado, la primera situación de peligro la generó Lanús cuando tras una escapada por izquierda, tomando en cuenta su ataque, centro al medio donde empalma Ortiz apenas arriba. Fue la primera la más clara ocasión.
A los 13' Wálter Flores remató de lejos pero desviado y luego a los 19' fue Arce que remató pero Marchesín echó la pelota fuera.
Otra situación, pero menos clara la tuvo Ferreira que tras recibir un pase en profundidad remató de media vuelta, bien Marchesín.
Con el 0-0 se fue el primer tiempo, lógicamente en deuda.
Costó hasta que llegó. Mejor imagen brindó el equipo celeste tras la reanudación.
A los 8' se lo pierde Ferreira ante brillante atajada de Marchesín.
Bolívar imprimía mayor velocidad a sus desplazamientos contra casi ninguna acción importante de los "granates", solo acercamientos.
Hasta que se llegó a los minutos finales sabiendo que el empate le daba el pase, aunque Ferreira vuelve a perdonar a Marchesín y luego a los 43' se va decidido Yecerotte, remata y la pelota pega en el poste donde con arco vacío Arce la encuentra y la manda adentro.
Después Ferreira estrelló la pelota en el travesaño pero ya todo estaba decidido y vino la explosión.
Vea el gol del Conejo Arce:
Presidente
Evo Morales se fue contento
Festejó. “Me voy muy contento. Bolívar en este momento representa a todos los bolivianos. El equipo está en el camino de ser campeón de la Copa Libertadores”, declaró el presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales.
El Mandatario observó el compromiso que ganó el celeste paceño a Lanús (1-0), en el estadio Hernando Siles, de La Paz donde más de 40 mil personas se dieron cita al escenario deportivo el cual quedó pequeño a la hora del juego, que correspondió a cuartos de final de la Copa Libertadores.
“Es inédito”, añadió el Presidente de los bolivianos. El equipo de Bolívar en cuartos de final empató en el compromiso de ida a un tanto por lado, mientras que este jueves logró los tres puntos que le permitió anotarse en semifinales de la Copa Libertadores que se jugará en el mes de julio después de la Copa del Mundo.
Los celestes enfrentarán a San Lorenzo, de Argentina entre el 23 y 30 de julio, de acuerdo a la página de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Bolívar arranca de visitante. APG
"Les he dicho a mis jugadores, ya que estamos por aquí quedémonos. El esfuerzo de mis jugadores ha sido impresionante y no de ahora".
X. Azkargorta
entrenador de bolívar
"Sí, la verdad que es un gol muy lindo e importante. Estoy orgulloso por los huevos que pone este equipo, pero hay que seguir trabajando".
Juan C. Arce
delantero de bolívar
"El objetivo sigue intacto, hay que ir partido a partido. Hoy vamos a disfrutar igual que todo el país, después vamos a pensar en San Lorenzo".
D. Miranda
mediocampista de bolívar
"Se ha hecho muy bien las cosas a pesar que ha sido muy duro. Vamos poco a poco, ahora a disfrutar porque la verdad esto es memorable".
J. Capdevila
Mediocampista de Bolívar
Estadio: Hernando Siles
Público: 45 mil personas aproximadamente
Árbitro: Roddy Zambrano (Ecuador)
Asistentes: Christian Lescano y Byron Romero (Ecuador). Diego Lara (Ecuador) 4to.
Goles: 88' Juan C. Arce (B)
Expulsados: 55' C. Izquierdoz (L)
Amonestados: 32' S. Silva, 45' D. González, 58' P. Goltz (L). 78' G. Yecerotte (B)
Campo: Bueno
No hay comentarios.:
Publicar un comentario