El encuentro de ida de los cuartos de final del mencionado certamen internacional se jugó en el estadio Néstor Díaz Pérez, donde cerca de 10.000 bolivianos alentaron al cuadro celeste.
La Academia tendrá la ventaja de definir el jueves, en casa, el pase a las semifinales.
El equipo boliviano tuvo un inicio complicado porque su rival logró meterlo contra su arco.
A los tres minutos el meta Romel Quiñónez desvió el remate de Ismael Blanco, segundos después Óscar Benítez envía el balón por encima del travesaño, luego de ingresar en diagonal y sacar el disparo desde el borde del área grande. El panorama era poco alentador para los académicos. La defensa celeste no pudo aguantar y a los siete minutos llegó el gol de Lanús. Una falla en la marca le permitió a Benítez ingresar solo desde el medio campo y vencer a Quiñónez con potente remate para marcar el 1-0.
A los 18’, Bolívar llegó por primera vez con peligro al arco defendido por Federico Marchesín. Gerardo Yecerotte desbordó por el lateral derecho, envió un centro pasado para Juan Miguel Callejón, pero el disparo del español salió desviado.
A los 40 minutos la Academia volvió a contar con una nueva oportunidad para empatar. Callejón y Sánchez Capdevilla lograron avanzar por la derecha, éste último mando un pase para William Ferreira, pero el disparo del atacante fue interceptado por un defensor de Lanús.
En el segundo tiempo Bolívar fue más que su rival. Primero porque cerró todos los espacios y bloqueó las llegadas del local. Segundo, porque se animó a atacar hasta que consiguió el empate, que fue un premio a su disciplina táctica.
A los tres minutos de la etapa complementaria los celestes pudieron haber empatado, pero Callejón pecó de individualista y definió mal, cuando podía haber cedido el balón a Ferreira, que se encontraba solo. La siguiente jugada de peligro también fue para Bolívar. Juan Carlos Arce sacó un potente remate que fue desviado por Marchesín, a los seis minutos de la etapa final.
En el primer minuto de adición la Academia logró el empate con un golazo de Ferreira. El uruguayo sacó un remate de larga distancia, que hizo una comba hacia afuera para introducirse al arco de Marchesín y provocar el delirio de los académicos, que tienen fundadas razones para soñar con las semifinales.
OPINIONES
Xabier Azkargorta. DT de Bolívar
Después del gol en contra el equipo mantuvo el orden y eso nos llevó a conseguir el empate
Walter Flores. Volante de Bolívar
Nada está dicho, faltan 90 minutos. Trataremos de conseguir la clasificación en La Paz
Damir Miranda. Volante de Bolívar
Hicimos un gran partido y nos llevamos un resultado positivo. El empate nos deja tranquilos
Nelson Cabrera. Defensor de Bolívar
Los primeros 20 minutos fueron muy complicados, pero después hicimos un gran segundo tiempo
William ferreira, el goleador
Los grandes aparecen en los momentos justos, cuando sus equipos los requieren. Ayer, William Ferreira apareció en el instante preciso para darle, con un golazo, el empate (1-1) a Bolívar ante Lanús, para que los celestes comiencen a soñar con semifinales.
CLASIFICACIÓN
Bolívar, a un punto del octavo puesto
La Academia sumó anoche 302 puntos en la tabla histórica de la Copa Libertadores de América y se encuentra a una unidad del Colo Colo chileno, equipo que está en la octava posición de la clasificación internacional.
En esta versión del torneo continental los celestes pueden superar a los trasandinos en esta clasificación, considerando que jugarán un partido más frente al mismo cuadro granate. La revancha se disputará el próximo 15 de mayo en el estadio Siles. Un triunfo ayudará a superar a los chilenos.
EN LIBERTADORES
Azkargorta iguala marca de Orozco
Revivió a un equipo desahuciado, lo puso al borde de las semifinales de la Copa Libertadores 2014 y se metió en la historia de la Academia. El entrenador celeste Xabier Azkargorta igualó anoche la marca de Luis Orozco.
El Bolívar, que dirige el Vasco, está a punto de firmar la mejor Copa Libertadores en condición de visitante, en sus 30 participaciones en el campeonato internacional.
Con la igualdad de anoche, el Bigotón sumó seis unidades, las mismas que consiguió Orozco en 1998, luego de ganar por 1-0 a Peñarol de Uruguay, en Rivera, y tras derrotar al Atlético Bucaramanga de Colombia. Su travesía en el exterior comenzó el 26 de febrero, por la fase de grupos, cuando la Academia igualó 2-2 con Flamengo; continuó el 27 de marzo, fecha en la que la Academia derrotó por 1-0 al León; prosiguió el 16 de abril, por los octavos de final, nuevamente ante el equipo azteca, al que los celestes le igualaron 2-2. Ayer, el Vasco volvió a taparle la boca a sus críticos y se encamina a una marca histórica en el equipo más copero del país.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario