Buscador

viernes, 30 de mayo de 2014

El Center emitirá en La Paz (Mega), Cochabamba y Santa Cruz 39 de los 64 partidos de Brasil 2014



Ver partidos del Mundial Brasil 2014 a través de una señal satelital para pantalla gigante será una realidad en los cines Center de La Paz, Santa Cruz y Cochabamba. La empresa Grentidem S.A. ha adquirido en exclusiva para las tres ciudades los derechos de emisión de 39 de los 64 cotejos de la cita que comenzará el 12 de junio en Sao Paulo.

La inversión alcanza a unos 50.000 dólares y los cotejos se verán en Full HD 4K, un concepto avanzado de alta definición. “La señal no vendrá por cable, sino por satélite, la imagen será de gran calidad”, según José Luis Gómez, director de marketing de Grentidem Bolivia.

CinecolorSat, miembro del grupo Chilefims, dueño de los derechos para América, le vendió a Bolivia 24 partidos de la fase de grupos, incluyendo los de España, Italia, Alemania, Portugal, Holanda y los cinco representantes de Sudamérica, y toda la recta final, desde los octavos hasta el encuentro por el título programado para el 13 de julio en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

Como la FIFA es muy rigurosa, cada partido solo se podrá ver en directo y solo en una sala por cada complejo en las tres ciudades (el MegaCenter en La Paz), sin la posibilidad de efectuar repeticiones en otros horarios.

Grentidem eligió sus salas con mayor capacidad, cada una con 500 butacas. “Si hay más gente y se agotaran las entradas lo vamos a sentir, pero tenemos que cumplir con la normativa. Como las imágenes son codificadas, ellos (los de la FIFA) ya saben en cuántas salas estarán disponibles”.

El precio por boleto será de 35 bolivianos, lo mínimo que se cobra en una función diaria de cine. “No buscamos un rédito económico, sino llegar a un equilibrio. La intención es darle a la gente la posibilidad de que vea los partidos en señal exclusiva, sentado cómodo en una butaca y que comparta con los amigos”. Hubo en otras Copas del Mundo emisiones en La Paz en pantallas de cine, pero las imágenes eran reproducidas de televisores. La Copa de Brasil será el estreno de este formato en el país.

Las antenas y equipos codificadores enviados por CinecolorSat ya llegaron, en el caso de La Paz están en los almacenes de la Aduana y se prevé que la próxima semana sean retirados. De acuerdo con Gómez, su precio es de unos 15.000 dólares y fueron adquiridos en definitiva, pues podrán ser utilizados después para la emisión de películas vía satélite.

El fútbol va junto con la tecnología

Avances

En Alemania 2006, la televisión emitió con formato de Alta Definición los partidos de esa cita, fue una novedad para ese año. Siguió la misma en 2010. Ahora, en Brasil, las imágenes serán en Full HD. En La Paz, Cochabamba y Santa Cruz se podrá ver también en cine con señal exclusiva.

Televisión

Los derechos de televisación para Bolivia de la Copa del Mundo han sido adquiridos por la Empresa Comunicaciones del Oriente (Ecor), a través de las redes de televisión Unitel y Uno. Las transmisiones comenzarán 15 minutos antes del inicio de las acciones y la base de las emisiones será Santa Cruz.

Cables

Operadores de cable de las ciudades capitales y provincias han adquirido los derechos de emisión de los 64 partidos por Tv. En La Paz, Cotel tiene en exclusiva los juegos.Por Unitel y red Uno irán en directo y por señal abierta cinco partidos, la inauguración y clausura, los cotejos por el tercer y cuarto puestos, y las dos semifinales. El resto será codificado.

Con relato y comentario propios

Los derechos para cine no solo contienen imagen, también están incorporados en el paquete los relatos y comentarios, por tanto, Grentidem no contratará relatores bolivianos ni de otro lado para la difusión de los partidos. José Luis Gómez dijo que de acuerdo con el contrato, la señal tiene sus propias voces y las mismas son “especiales para cines” .

CinecolorSat se comprometió a ofrecer una transmisión que no tenga acento argentino ni chileno y que la voz sea la más próxima posible a la forma de hablar de los bolivianos. No se conoce quiénes estarán a cargo de ese trabajo. “Todo ello llegará directamente al proyector”.

Gómez también dijo que para la promoción de la campaña ha pedido la autorización de la FIFA para utilizar mascotas, logos, diseños oficiales, colores y tipografía de Brasil 2014 en los envases de productos que ofertan para ingresar al cine. Las entradas, vasos y cajas de pipocas tendrán diseños y gráficos en los que estarán entre otros Fuleco, la mascota oficial y Brazuca, el balón con el que se disputará el certamen.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario