Cristhian Antelo, vocal del Comité Técnico de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, explicó que la vigésima segunda y última fecha del torneo Clausura y de la temporada 2013-2014, está prevista para el domingo 25 de mayo, pero existe un pequeño margen para una definición extraordinaria, si es que la casuística muestra un empate en el primer lugar de la tabla general, como también en el punto promedio.
"Si existiese un empate en la punta o en la tabla del descenso de categoría, se jugará un único partido de definición, el miércoles 28 de mayo, todo debe acabar en esa fecha", puntualizó Antelo.
Por ahora, el puntero del Clausura es Universitario con 38 unidades, pero también tienen opciones de título The Strongest, Real Potosí y San José, con 37, 36 y 35 puntos, respectivamente.
Mientras que Aurora y Guabirá pelean codo a codo por escapar al descenso directo de categoría.
El vocal del comité técnico explicó que algunos clubes querían una definición a dos y hasta tres partidos con el propósito de obtener ingresos económicos, sin embargo, la agenda de la Liga es apretada y no hay margen para estirar la definición.
Antelo señaló que gran parte de los clubes tienen contrato con sus jugadores hasta el 31 de mayo, por esto, extender el Clausura significaría un cargo extra para sus finanzas.
A este argumento se suma, dijo el directivo liguero, la convocatoria de varios jugadores para los partidos amistosos de Bolivia ante España, el 30 de mayo y Grecia, el 6 de junio.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario