El cuadro capitalino tiene todo a su favor porque con 41 puntos es cómodo líder del certamen y le saca al equipo orureño una diferencia de tres puntos.
En ese sentido, lo peor que le podría pasar a la "U” es definir el título en un partido extra, si el domingo pierde con Sport Boys, en Warnes, y los santos ganan a Guabirá, en Oruro.
El cuadro de la capital de Bolivia será campeón si gana o empata, sin importar lo que haga el conjunto orureño.
Incluso si pierde y San José no suma las tres unidades en la última fecha también podrá dar la segunda vuelta olímpica de su historia. La primera la dio en la temporada 2008.
Por el lado de los santos, el panorama es mucho más complicado porque a lo máximo que pueden aspirar es a forzar un partido de desempate, si ganan y la "U” pierde con Sport Boys.
En lo que se refiere a los premios, el único equipo que aseguró una plaza a la Copa Libertadores de América es Universitario, que ya tiene un cupo en la fase de grupos.
Las otras dos plazas a la Libertadores la deben definir entre San José (38 puntos), The Strongest (37) y Real Potosí (36).
Pese a que los santos todavía luchan por el título, también se pueden quedar sin Libertadores si pierden con Guabirá y los otros dos equipos involucrados en la pelea ganan sus respectivos partidos.
Un triunfo del equipo santo le permitirá asegurar el otro cupo a la fase de grupos.
Los aurinegros tienen en sus manos el pase a la primera fase de la Libertadores, premio que obtendrán ganando el domingo a Blooming, en Santa Cruz.
Inclusive pueden ser segundos, si triunfan ante los cruceños y San José empata o pierde.
En el caso de Real Potosí, los lilas deben ganar a Wilstermann, en la Villa Imperial, y esperar que decanos ligueros y santos no ganen, para así ser segundos.
Pero los realistas también pueden ser terceros si The Strongest pierde o empata y los potosinos logran una victoria.
En lo que respecta a la Copa Sudamericana, en este momento San José, el Tigre, Real Potosí y Oriente ya tienen una plaza, pero los tres primeros aspiran a cambiarla por una Libertadores en la última fecha.
Guabirá depende de sí mismo para no descender
Página Siete / La Paz
Guabirá depende de sí mismo para quedarse en la Liga, pero su misión es tremendamente complicada porque debe ganar el domingo a San José, en el estadio Jesús Bermúdez, para hacer realidad ese objetivo.
Los azucareros dejaron el último lugar en la tabla del descenso gracias a su triunfo ante Bolívar 2-1. Mientras que Aurora volvió a ocupar el puesto más bajo tras caer ante Oriente 1-0, en Santa Cruz.
Para los de Montero no será fácil vencer al Santo, no sólo porque los orureños están obligados a vencer para mantener chances de ser campeón, sino también porque las estadísticas son contrarias a Guabirá, que en toda su historia jugó 24 partidos ante San José en el estadio Jesús Bermúdez, perdiendo todos esos encuentros.
Un empate dejaría a los azucareros en la Liga si Aurora empata o pierde con Nacional Potosí, en Cochabamba. Si los de Montero pierden tendrán que esperar que los celestes caigan.
También puede haber un partido de desempate, si Guabirá pierde y Aurora empata.
Los cochabambinos tienen un panorama complicado porque ya no dependen de sí mismos, incluso ganando podrían perder la categoría. El equipo del pueblo debe vencer y esperar lo que haga Guabirá.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario