Debido a los inconvenientes de traslado que tuvieron los jueces nominados para el partido que debía jugarse ayer en el estadio Hernando Siles, de La Paz (por la décima octava fecha), el encuentro entre los equipos de The Strongest y Universitario fue diferido para hoy a las 20:00 en el mismo escenario deportivo. La determinación molestó a la directiva de la “U” que no ocultó su fastidio.
Pasado el mediodía de ayer se conoció que la terna comandada por el beniano Alejandro Mancilla, Mauricio Alvarado y Alcides Menacho, no llegarían a la ciudad de La Paz porque el avión que los transportaría desde Trinidad había sufrido desperfectos, en principio el viaje estaba programado para el sábado, después se anunció que el vuelo sería un día después, finalmente se conoció que cancelaron la salida.
Ello causó más de un inconveniente a la Comisión de Árbitros, que mediante Marcelo Ortubé tuvo que convocar al orureño Gery Vargas, para salvar la tarde quien estaría acompañado Marco Palma y Galo Uchurinca, pero no lograron llegar “a tiempo” a la ciudad de La Paz, pues debido a los trabajos que se realizan en la carretera que conecta Oruro con La Paz (doble vía) el tiempo de viaje es de 5 horas aproximadamente.
Conocido este inconveniente los directivos de ambos clubes inmediatamente se reunieron y a las 16:15 se oficializó que el partido había sido reprogramado para el lunes a las 20:00, pues Vargas hasta esa hora no había llegado a La Paz, minutos después se lo vio entrar al estadio Siles.
“Para que no haya susceptibilidad entre ambos clubes, decidimos postergar el partido para mañana (hoy), esto se escapa a la buena voluntad de los dirigentes de The Strongest. Para nosotros como para ellos se trata de un encuentro muy complicado”, explicó el presidente del Comité de Fútbol, Carlos Casso, en una improvisada conferencia de prensa.
Por su lado el directivo Ramiro Pinedo veedor del cotejo, puntualizó que la determinación fue aceptada por ambos clubes, porque se presentaron cosas extrafutbolísticos por lo que “se trata de un imponderable, ahora Ortubé se hará cargo de la nominación de árbitros”.
“No manejamos el tema de árbitros, hay una Comisión. Es verdad que estaba llegando Vargas, pero ambos delegados (de los dos equipos) estaban de acuerdo que no puede dirigir el cotejo en esas condiciones y tomaron la decisión de jugar el lunes”, declaró Arnulfo Cabrera, vicepresidente de la Liga y representante de The Strongest.
Por su lado, el directivo de Universitario Cristian Copa puntualizó que la medida no le deja de llamar la atención, “es un gran perjuicio para el club, no podemos manejar de esa manera un partido profesional, esto realmente es lamentable que más cae en contra de nosotros que del rival”.
Lo cierto es que el partido fue reprogramado para hoy a las 20:00, los pocos aficionados que llegaron al estadio Hernando Siles, de La Paz podrán ingresar al escenario deportivo con los mismos boletos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario