ROLY CALLAÚ CRUZ
EL DEBER
La terna para elegir al ganador del Premio Mayor 2013-2014 ya es pública desde ayer. Los delanteros Pablo Daniel Escobar (The Strongest) y Carlos Ariel Neumann (San José) y el arquero Romel Quiñónez (Bolívar), fueron nominados por diario EL DEBER para ser elegidos el mejor futbolista de la temporada. La elección estará a cargo de los periodistas deportivos del país que podrán emitir su voto hasta el 13.
Escobar, el alma del The Strongest campeón del torneo Apertura, vuelve a estar en la terna por tercer año. El paraguayo-boliviano es de los pocos que mantienen su nivel. El discurso de líder dado en el Hernando Siles luego de que el equipo le sacara prácticamente de las manos el título a Bolívar, ratificaba lo que él significa para el equipo. En ese Apertura ayudó con 12 goles que resultaron decisivos al final.
Para Ariel Neumann el desafío que tenía en frente en este Clausura era gigante. Es que remplazar a Carlos Saucedo (ídolo indiscutible del club), que se fue al Saprissa de Costa Rica, no era tarea fácil. Pero el paraguayo tuvo el coraje de ir más allá ya que hoy no solo es el referente futbolístico, sino también el corazón de un San José que no para de sorprender en el campeonato.
El tercer nominado es un arquero tal y como sucedió el año pasado. Su nombre es Romel Quiñónez y juega para Bolívar. El joven meta de 21 años, nacido en San José de Chiquitos, no solo sorprendió con su gran nivel en el partido en el que Bolivia jugó ante Ecuador por las eliminatorias, sino que despuntó con la academia en el torneo local y en la Copa Libertadores de América.
Enmarcados en el Mundial
Una vez concluida la votación el próximo 13 de mayo, se realizará el conteo de los votos en presencia de una notaria de fe pública, y al día siguiente se dará a conocer al ganador. El futbolista que sea elegido recibirá el Premio Mayor en una gala especial que se realizará el lunes 26 y que estará enmarcada en la Copa del Mundo de Brasil.
Los deportistas más destacados del país, las autoridades, ex- ganadores del galardón, periodistas y lectores, engalanarán una noche en la que se trabaja desde hace tiempo para que sea inolvidable para el premiado. Es importante destacar que los únicos que no votan en la elección son los periodistas de EL DEBER.
Los periodistas Fernando Nürnberg, de Facetas Deportivas, y Alfonso Arévalo, de Deporte Total, recibirán un reconocimiento especial por ser los bolivianos con mayor experiencia cubriendo los mundiales.
El ganador del año pasado fue Carlos Saucedo, vistiendo la camiseta de San José. El formulario ya se distribuye desde ayer; los periodistas tienen la palabra.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario