Jordi Chaparro, gerente general de Cine Center en Bolivia, explicó que el contrato firmado con la Liga estipula que la empresa cinematográfica es patrocinante del torneo de invierno por dos ediciones, en este caso en 2012 y 2013, pero susceptible de prorrogarse en vista de las conveniencia de ambas partes.
Acotó que tomando en cuenta los términos de este documento, sorprendió a los ejecutivos del Cine Center que la Liga obre de manera unilateral, con la elección de nuevos patrocinadores.
La Liga confirmó que Banco Mercantil y Mitsubishi son los patrocinantes del torneo de verano, que se iniciará el 9 de julio.
El gerente general del Cine Center dijo que así como la Liga decidió que otros serían los sponsors sin consulta previa, su empresa se reserva acciones legales para hacer respetar sus derechos.
PREFERENTE
Daniel Fernández, asesor legal del Cine Center, explicó que aunque el contrato con la Liga en los hechos expira luego de dos ediciones del torneo amistoso, existe una cláusula especial, que faculta a la empresa a presentar una oferta para hacer el torneo de invierno.
"De acuerdo al contrato, el Cine Center tiene el derecho preferente, algo que la Liga no cumplió", sostuvo Fernández.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario