La decisión ‘mata’ la última esperanza que tenían Aurora, de Cochabamba, y Guabirá, de Montero, de seguir siendo clubes ligueros, a pesar de que en la cancha habían perdido el cupo que ostentaban.
En la reunión de la cúpula federativa se determinó que ambos clubes, tanto el ‘equipo del pueblo’ como los azucareros, jueguen el torneo Nacional B, que comienza en octubre, y que mediante esta instancia busquen el boleto a la Liga del Fútbol Profesional.
A pesar del hermetismo con el que se manejó el caso y la reserva de la resolución porque no se había notificado a los clubes, la información fue corroborada por tres fuentes diferentes.
En la reunión, que se realizó en el edificio de la Liga, participaron Carlos Chávez, en su condición de presidente de la FBF; Alberto Lozada, secretario ejecutivo; Jorge Decormis, titular de la Liga y primer vicepresidente de la federación; Jorge Justiniano, presidente de la Asociación Nacional de Fútbol (ANF) y segundo vicepresidente de la FBF, y Pedro Zambrano, secretario general del fútbol asociacionista.
Se respeta a la ANF
Luego de la exposición de los argumentos, tanto de la Liga como de la ANF, los dirigentes concluyeron que no se iba a revisar la decisión tomada por la ANF de no permitir el ascenso en mesa de Aurora y Guabirá.
Aprobaban el incremento a 14 equipos ligueros para la temporada 2015-2016, mientras que la de 2014-2015, que comienza el 3 de agosto, se juega con 12
No hay comentarios.:
Publicar un comentario