Wilstermann terminó de rodillas, un encuentro que comenzó con pie firme. Cinco minutos duró el ímpetu de los jugadores y el orden táctico. Después, simplemente fue un espectador más del festival de goles con el que Peñarol lo eliminó (0-4) de la Copa Sudamericana.
Los carboneros liquidaron la serie con gran autoridad y mucho oficio en todas sus líneas. Llegó al Capriles con un 2-0 a favor, sabía que debía convertir un solo tanto para liquidar el pleito obligando al local a convertir cuatro para seguir con vida.
Wilstermann simplemente apeló a desbordar por los laterales y levantar los centros que no hicieron daño a sus rivales porque sus defensores estuvieron concentrados y atentos.
El primer gol fue anotado a los 22 minutos del primer capítulo y el resto fue un paseo dictado por la dinámica lógica de agazaparse, esperar el error y convertir. La fórmula recompensó a los uruguayos con tres goles más.
Wilstermann llegó con jugadas en ofensiva con Roly Sejas (2 minutos) y Carlos Neumann (16), pero luego quedó anulado.
La primera conquista para la visita fue anotada por Diogo Silvestre, a los 22 minutos, que aprovechó un error de los defensores Enrique Díaz y Christian Vargas, que no pudieron despejar la pelota. Para entonces, el portero Matías Dituro ya había salvado a Wilstermann de un par de caídas que parecían inminentes.
Los aviadores fueron imprecisos en los pases, carecieron de ideas para intentar hacer daño al rival y ningún jugador intentó el remate de media o larga distancia. Jonathan y Jorge Rodríguez perdieron oportunidades de ampliar para la visita.
En el segundo tiempo, Wilstermann no cambió nada su propuesta de juego y permitió que el rival crezca.
A los 58 minutos, Marcelo Zalayeta probó con un remate de media distancia y Dituro contuvo exigido.
Cuando transcurrían los 67 minutos, el ingresado Gianakis Suáres derribó a Rodríguez y el juez sancionó penal. A los 69 minutos. El mismo Rodríguez fusiló a Dituro y convirtió el segundo para los uruguayos.
La segunda conquista fue un duro golpe para los aviadores que perdieron el libreto y descuidaron su defensa.
A los 77 minutos, Christian Vargas cometió una grosera infracción sobre Rodríguez y el árbitro nuevamente sancionó penal para la visita. Juan Manuel Olivera convirtió el tercero para los mirasoles.
Cuando todos esperaban la finalización del partido, Damián Macaluso aprovechó una atajada a medias del portero Dituro y, de derecha, puso las cifras definitivas (0-4).
Wilstermann: 0
Matías Dituro
Juan C. Zampiery
David Díaz
Cristhian Vargas
Juan Pablo Aponte
Félix Quero
Alexis Bravo
Roly Sejas
Augusto Andaveris
Carlos Neumann
Rodrigo Vargas
Entrenador:
Julio Baldivieso
Cambios: Vargas x Quero; Suárez x Quero; Barba x Zampiery
Peñarol: 4
Pablo Migliore
Carlos Valdez
Gonzalo Viera
Damián Macaluso
Andrés Rodales
Sebastián Píriz
Jorge Rodríguez
Diogo Silvestre
Alejandro Silva
J. Rodríguez
Marcelo Zalayeta
Entrenador:
Jorge Fossati
Cambios: Olivera x Zalayeta; Orteman x Píriz; Núñez x Rodríguez
Estadio: Félix Capriles
Público: 17.413 personas
Recaudación: 1.016.440 bolivianos
Árbitro: Julio Quintana (Paraguay)
Asistentes: Darío Gaona y Juan Zorrilla
OPINIONES
“El rival fue muy superior”
Montaño destaca a Peñarol
El presidente de Wilstermann, Mario Montaño, reconoció la amplia superioridad del Peñarol uruguayo sobre su equipo ayer, tras la goleada que recibió en el marco de la Copa Sudamericana.
“Pudimos ver la amplia diferencia que existe entre el Peñarol y Wilstermann, no pudimos definir un gol y recibimos cuatro. El equipo visitante hizo su juego, nos enfrió el partido las veces que quiso”, aseguró.
El dirigente tomó con mucha cautela el resultado y aseguró que este tipo de tropiezos permite adquirir experiencia.
“Wilster tiene a varios jugadores, considerados titulares, lesionados. Solo queda mirar al frente”, declaró Montaño.
El dirigente consideró que el equipo uruguayo tiene muchos jugadores de gran calidad, que supieron aprovechar los errores defensivos.
“Ahora tenemos que mirar el torneo local y buscar resultados positivos para reivindicarnos ante la hinchada”, dijo el dirigente.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario