Tras finalizar el partido que perdió el elenco de Universitario de Sucre, contra Bolívar en el estadio Patria (1-2) hinchas inadaptados esperaron la salida a la terna arbitral y los agredieron, el más afectado fue el juez de línea Bruno Martínez (apuñalado) quien fue internado en el hospital Santa Bárbara de esta ciudad donde es atendido, el cuerpo médico informó que el afectado se encuentra estable.
Caló hondo la derrota de la "U" en su casa, pues seguidores del plantel local además del celeste protagonizaron disturbios en los que tuvo que intervenir las fuerzas del orden y hasta tuvieron que utilizar agentes químicos para dispersar a los malos hinchas.
Transcurrido ese mal momento cuando todo parecía que todos retornaban a sus casas, un grupo de jóvenes inadaptados esperó la salida de la terna comandada por el árbitro orureño Gery Vargas, los asistentes Marco Palma y Bruno Martínez, a quienes los agredieron.
Martínez recibió la peor parte, porque fue atacado con un arma punzo cortante, pese a ello se encuentra estable, el diagnóstico oficial recién se conocerá en las próximas horas, ya que hasta el cierre de emisión se le practicaba exámenes.
Tras esa cobarde agresión quienes protagonizaron el hecho "desaparecieron", la Policía comenzó a realizar las investigaciones pertinentes para dar con los autores de este ataque que es descalificado desde todo punto de vista.
"Salíamos del estadio, nos comunicaron que no había nadie, de repente cuando subíamos al taxi apareció un grupo de criminales nos empezaron a atacar, corrimos para salvarnos de la agresión, pero lamentablemente Martínez fue alcanzado y recibió una puñalada en la espalda", declaró Vargas, quien también se encontraba en el hospital acompañando a su colega.
Ante la agresión Marcelo Ortubé, presidente del Comité Superior Único de Árbitros de la Federación Boliviana de Fútbol lamentó el hecho y solicitó a la directiva de la Liga mayor seguridad para los jueces nacionales.
Por su lado, la directiva del club Universitario de Sucre, lamentó el hecho, pues es la primera vez que en Sucre se registró esa "cobarde" agresión.
ojala con esto aprendan a hacer bien su trabajo por ke de esto viven verdad estos señores.
ResponderBorrarque traten de ser buenos profesionales