Wilstermann rescata un punto frente a Sport Boys y se mantiene entre los punteros del torneo Apertura de la Liga, tras empatar 1-1 en el estadio Samuel Vaca de Warnes, por la cuarta fecha del campeonato.
Con este resultado el cuadro aviador mantiene su condición de invicto en el certamen liguero y sus posibilidades de conseguir la punta de la tabla de posiciones.
El cuadro cochabambino no expuso un fútbol vistoso, pero hizo lo necesario para lograr el punto que lo acomoda en la segunda casilla con 8 puntos.
Los aviadores lograron superar el mal momento anímico que sufrieron luego de la eliminación de la Copa Sudamericana, tras perder con el Peñarol uruguayo por 4-0 en el estadio Félix Capriles, el pasado jueves.
Sport Boys, por tercera vez consecutiva, dejó pasar la oportunidad de ganar en su casa. Frente a Wilstermann, tampoco pudo conseguir la victoria pese a que abrió la cuenta y que más adelante dispuso de ocasiones para ampliar esta diferencia.
Con este resultado, el cuadro warneño se queda en los últimos lugares de la tabla de posiciones con dos puntos. Mientras, la presión y el descontento suman entre los hinchas y en su presidente Mario Cronembold quien, finalizado el partido, dejó el escenario deportivo molesto y entre sus cercanos se mencionó que mantendrá su posición de no pagar el sueldo al elenco.
Sport Boys colocó en apuros a Wilstermann en los minutos iniciales cuando trató de sorprender al arquero Matías Dituro que tuvo bastante trabajo.
Cuando transcurrían los 22 minutos, el Toro de Warnes abrió el marcador mediante Maximiliano Andrada, que con golpe de cabeza mandó la pelota al fondo de las redes luego de un centro de Anderson Gonzaga.
Wilstermann propinó un duro golpe a los locales con el gol del empate (1-1) a los 31 minutos. Un disparo de primera y de zurda de Juan Pablo Aponte desde afuera del área grande se convirtió en el empate. La pelota tomó un efecto extraño y cuando parecía que se iba por encima del travesaño descendió y batió a Sergio Galarza.
En el segundo tiempo, los azules imprimieron mayor ritmo, pero sin éxito. Los aviadores mantuvieron el equilibrio, salieron a buscar el gol con cautela y dieron más importancia a la labor de marcación. Esta distribución de fuerzas les ayudó a evitar el desgaste físico y su premio fue un punto valioso jugando como visitante.
Sport Boys: 1
Sergio Galarza
Juan Carlos Galvis
Miguel Hoyos
Rolando Barra
Rosauro Rivero
Cristian Machado
Olvis Justiniano
Maxi. Andrada
Leandro Ferreira
Anderson Gonzaga
Marcos Ovejero
Entrenador:
Néstor Clausen
Cambios:
Pérez x Andrada;
Fabbiani x Ovejero y Parada x Gonzaga
Wilstermann: 1
Matías Dituro
Cristhian Vargas
David Díaz
José Carlos Barba
Juan Pablo Aponte
Roly Sejas
Antonio Thomaz
Augusto Andaveris
Carlos Vargas
Carlos Neumann
Rodrigo Vargas
Entrenador:
Julio C. Baldivieso
Cambios:
Sánchez x Vargas; Suárez x R. Vargas y Rivero por C. Vargas
Gol Sport Boys: Andrada (22’)
Gol Wilster: Aponte (31’)
Estadio: Samuel Vaca Jiménez (WAR)
Público: 3.000 espectadores aprox.
Árbitro: Everth Cuéllar (LPZ)
Asistentes: Roberto Peña y Mauricio Vallejos
No hay comentarios.:
Publicar un comentario