Después de abrir la cuenta, el fútbol de Blooming se desconectó en todas sus líneas, para salvar el partido retrocedió de manera preocupante y en el final ya no pudo aguantar sufriendo el gol de la igualdad de parte de Wilstermann sobre la hora (m.90), la noche de este jueves en el estadio "Ramón Aguilera Costas".
Los celestes conquistaron el primer gol en los 12` con un golpe de cabeza de Pablo Salinas, quien se anticipó a la marcación y sorprendió al arquero Matías Dituro dentro del área chica. El desborde de Joselito Vaca por la izquierda le permitió a su compañero aprovechar su fuerza en el fútbol aéreo y pasar de manera momentánea al primer puesto.
Este partido comenzó con mucha agitación de parte de los aviadores, cuyo desenvolvimiento fue dúctil y temprano le dio trabajo a la defensa de los locales. Los disparos con los cuales finalizaron sus jugadas salieron desviados, pero dejaron encendida la alarma en el lado del rival.
Al minuto de la apertura del marcador se produjo la expulsión del defensor Cristian Vargas por una dura entrada por detrás contra un adversario. El árbitro Alejandro Mancilla fue estricto, sin dudar sacó la tarjeta roja dejando a los visitantes en inferioridad numérica con 75 minutos por delante. Esta adversidad le dio más fortaleza moral a la visita.
En el minuto 90 fue anotado el tanto de la igualdad por obra de Oscar Díaz, quien tomó un rebote del arquero Hugo Suárez para volver a disparar y acertar. La jugada fue iniciada desde un saque lateral que mandó la pelota al área, la desesperación aumentó entre los defensores cuando la pelota bajaba y no hubo la simplicidad para despejar el peligro.
La falta de equilibrio en este estilo de juego de Blooming permitió a los rojos contar con el tiempo para reformular su fútbol, asimilar la pérdida de un jugador y llevarse al menos un punto. La actitud de Wilstermann de persistir con su ataque, pese a que tenían un jugador menos y arriesgarse a sufrir un contragolpe, fue algo destacable en el equipo del entrenador Julio César Baldivieso.
El esfuerzo de Wilstermann encontró su objetivo en los minutos finales cuando Blooming se dedicó a aguantar las arremetidas preocupado en conservar estos tres puntos y dejó todo el peso de la carga en las espaldas del arquero Hugo Suárez y de la defensa, ésta última estaba soportando como podía hasta que las fuerzas los abandonaron y fue cuando llegó el 1-1.
Este empate fue recibido como un premio por la delegación roja, que con este punto iguala con San José (16) en el primer lugar del torneo Apertura cumplidos los seis partidos de la novena fecha.
SÍNTESIS DEL PARTIDO
BLOOMING (1) - WILSTERMANN (1)
CIUDAD: Santa Cruz • ESTADIO: "Ramón Aguilera Costas"
ÁRBITRO: Alejandro Mancilla (Beni)
ASISTENTES: Humberto Paz y Edwin Paredes
PÚBLICO: 8 mil personas aproximadamente
BLOOMING (1): 1) Hugo Suárez, 14) Oscar Añez, 3) Pablo Pedraza, 6) Federico Pereyra, 16) Leonel Morales, 23) Mauro Marrone, 20) Matías Manzano, 10) Joselito Vaca, 7) Pablo Salinas, 19) Vladimir Castellón y 9) Sergio Almirón
• D.T. Mauricio Soria
CAMBIOS: 15) Didí Torrico por Manzano, 8) Helmuth Gutiérrez por Salinas y 17) Dustin Maldonado por Vaca
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: Pablo Salinas (m.12).
WILSTERMANN (1): 1) Matías Dituro, 5) Cristian Vargas, 27) David Díaz, 20) José Carlos Barba, 4) Juan Pablo Aponte, 8) Amílcar Sánchez, 23) Edson Zenteno, 24) Ronald Segovia, 3) Thomaz Santos, 19) Oscar Díaz y 13) Carlos Neumann. • D.T. Julio César Baldivieso.
CAMBIOS: 17) Juan Carlos Zampiery por Segovia, 15) Alexis Bravo por Neumann y 7) Gianakis Suárez por Barba
TARJETAS ROJAS: Cristian Vargas (m.13).
GOLES: Oscar Díaz (m.90).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario