Con sufrimiento, agonía y nerviosismo indecible, Wilstermann sacó un conejo de la galera y salvó la punta en el Apertura, tras el 2-1 que conquistó ayer en el estadio Félix Capriles ante Universitario de Sucre, por la fecha 13 del torneo de la Liga.
Gracias a la actuación destacada del arquero argentino Matías Dituro (autor del gol del descuento, mediante un penal, y del tiro libre decisivo, en el minuto 50), el cuadro aviador sumó las tres unidades necesarias para continuar en la cima de la clasificación, con 24 puntos.
Pese al desorden en la cancha, el buen azar estuvo del lado de los aviadores, que fueron capaces de revertir la situación en desventaja que les generó el jugador capitalino Federico Silvestre, quien abrió el juego con el tanto convertido a los 14 minutos de la primera etapa.
LAS ACCIONES. En el primer tiempo, el Wilster demostró un poco de superioridad frente a la U. Al menos se respetó el planteo que determinó el entrenador Julio César Baldivieso dentro de la cancha, aunque no hubo significativas llegadas de peligro por parte de ninguno de los elencos, excepto alguna jugada del sucrense Rolando Ribera, quien intentó llevar riesgo sobre el pórtico local.
Por el lado del Wilster, el brasileño Thomaz Santos fue dinámico y estuvo atento, pero careció de definición y fuerza. Un claro ejemplo de ello se concretó en el minuto 47, cuando pateó débilmente a las manos del arquero.
En la segunda mitad, Baldivieso ingresó a Rodrigo Vargas y Carlos Eduardo Vargas, en lugar de Roly Sejas y Alexis Bravo, respectivamente. Sin embargo, el primer cambio no convenció al DT, quien luego resolvió prescindir del jugador y llamó a Ronald Segovia.
El sucrense Federico Silvestre remató con autoridad (minuto 14) luego de un pase de Ribera.
El DT de la U, Javier Vega, determinó sacar a Martín Palavicini y dispuso de Claudio Mosca, quien finalmente iba a ser expulsado por reclamar una falta al árbitro beniano Alejandro Mancilla.
El tanto de la paridad fue convertido por Dituro, quien tuvo la confianza suficiente como para hacerse cargo de rematar para los aviadores luego de que Mancilla cobrara penal por una falta sobre el local Augusto Andaveris. El arquero argentino decretó el 1-1.
La victoria llegó con Thomaz Santos, quien concretó a los 50 minutos con un tiro libre de Dituro, y le dio el respiro al Wilster.
Wilstermann: 2
Matías Dituro
Juan C. Zampiery
Juan Pablo Aponte
Edward Zenteno
Enrique Díaz
Roly Sejas
Amilcar Sánchez
Alexis Bravo
Augusto Andaveris
Thomaz Santos
Óscar Díaz
Entrenador:
Julio C. Baldivieso
Cambios: Vargas x Bravo, Vargas x Sejas y Segovia x R. Vargas
U de Sucre: 1
Juan Robledo
Oscar Ribera
Jorge Cuéllar
Alan Loras
Jorge Flores
Rolando Ribera
Federico Silvestre
Mauricio Saucedo
Rubén de la Cuesta
Alejandro Bejarano
Martín Palavicini
Entrenador:
Javier Vega
Cambios: Mosca x Palavicini, Camacho x Silvestre
y Sandoval x R. Ribera
Estadio: Félix Capriles (Cbba)
Público: 10 mil personas aprox.
Recaudación: Bs 142.060
Árbitro: Alejandro Mancilla
Asistentes: Mauricio Alvarado y Alfredo Vargas
A Dituro le sobra el coraje
Sin duda, la gran figura del partido de ayer entre Wilstermann y Universitario de Sucre fue el arquero argentino Matías Dituro, quien fue artífice, en gran medida, de la victoria aviadora (2-1).
El santafecino pidió patear el tiro de penal que decretó el árbitro beniano Alejandro Mancilla (minuto 36) y fue efectivo. Cuando el marcador iba en contra del cuadro rojo (0-1), Dituro tuvo el temple adecuado para volver a destacar entre sus compañeros.
Cabe recordar que en la fecha 12, cuando el Wilster visitó a Petrolero de Yacuiba, el argentino también tomó la batuta y convirtió de penal.
“Sabíamos que iba a ser un partido difícil. Tomé la decisión de patearlo porque es algo que siempre me gusta hacer. Tuve la confianza, mucho coraje y huevos”, manifestó, sin mayores preámbulos, respecto al cotejo de ayer en el Félix Capriles.
El arquero tuvo un paso histórico por Aurora, el Equipo del Pueblo.
Vargas, un cambio cortísimo
El cambio del aviador Rodrigo Vargas, quien ingresó ayer en reemplazo de Roly Sejas dentro del Wilstermann, llamó la atención debido a que el entrenador Julio César Baldivieso luego decidió sacarlo de la cancha, en una suerte de disconformidad con el plantel que deseaba plasmar.
Fue ahí cuando el jugador salió del campo de juego para dejar entrar a Ronald Segovia.
El descontento de Vargas fue evidente al abandonar el terreno y lo hizo en completo silencio.
Algunas personas del público exclamaron su rechazo con la también salida de Sejas, quien estaba desempeñándose de buen modo en el partido.
Pese a los cambios, Wilstermann consiguió lo que quería: rescatar tres puntos en condición de local y extender su liderato en la clasificación del torneo Apertura, que por el momento cuenta con dos punteros (Oriente Petrolero y el Wilster, ambos con 24 unidades).
El gol de la victoria llega con Thomaz
En el tiempo adicional del segundo tiempo, el brasileño Thomaz Santos se encargó de regalarle la victoria al Wilstermann (2-1) cuando la ansiedad invadía también a los jugadores de la U de Sucre, urgidos por mantener el empate en calidad de visitante.
Santos leyó bien el tiro libre que concretó Matías Dituro y marcó el tanto.
La hinchada roja explota en el Capriles
El Félix Capriles fue sinónimo de alegría masiva entre los hinchas del Wilstermann, que conquistaron ayer una importante victoria que los sigue manteniendo en la cima de la tabla liguera.
Los gritos, cánticos y aplausos del público se desataron tras el final del encuentro con Universitario de Sucre.
Sejas y un impacto fuerte en su cara
El aviador Roly Sejas recibió un fuerte golpe en el rostro con la pelota, lo que lo obligó a tenderse en el suelo durante algunos minutos, en el primer tiempo.
El impacto se produjo luego de que su compañero Augusto Andaveris rematara el balón y este rebotara contra Alejandro Bejarano, de la U de Sucre. La pelota le dio en la cara a Sejas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario