Un nuevo incidente de este tipo se presentó el último domingo en el partido que disputaron en Cobija Universitario de Pando y The Strongest, de La Paz.
El plantel paceño no llevó consigo sus camisetas oficiales, por lo que improvisó con poleras comunes y números escritos a mano.
La situación no pasó desapercibida para nadie y menos para el Comité Técnico de la Liga, que observa esta situación con preocupación porque no es la primera vez que ocurre y parece que tampoco será la última.
"Más allá del efecto mediático que se provoca por las críticas, esta situación perjudica al fútbol boliviano en general", sostuvo Jorge Laguna, presidente del Comité Técnico de la Liga profesional.
Acotó que en previsión de que el hecho se repita nuevamente, la Liga tiene proyectado entregar a los cuartos jueces un juego de poleras adicional en cada encuentro.
"Así, cuando cualquiera de los equipos se olvide su camiseta o sea igual a la de su rival, podrá usar la que proporcionemoss", explicó el presidente del Comité Técnico.
INDUMENTARIA
Sanción económica de Bs 5000
El reglamento de la temporada oficial de la Liga 2014-2015, establece una sanción económica para los clubes infractores si es que su indumentaria deportiva es igual a la de su rival y no lleva un juego extra de camisetas para salvar la situación.
El artículo 45 de la citada disposición señala a la letra lo siguiente : "En caso de similitud de colores oficiales en los unfirmes de los equipos actuantes en un partido, el visitante cambiará de colores. Si esta similitud de colores se presentara en los partidos de definición, el club más antiguo usará sus colores oficiales.
El incumplimiento a esta disposición será sancionado con Bs 5000".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario