Un total de 38 equipos clasificados participarán en un sorteo que se celebrará en la sede de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), y que contempla 138 partidos.
Así, la primera fase dará comienzo el 4 de febrero hasta que en cuartos de final se interrumpa el campeonato por la Copa América de Chile 2015, que irá del 11 de junio al 4 de julio.
Finalizada la Copa América, comienzan las semifinales de la Libertadores hasta la final (29 de julio y 5 de agosto).
Entre los favoritos están ganadores del torneo como el argentino River Plate, los brasileños Cruzeiro y Atlético Mineiro o el chileno Colo Colo.
En la liga de quienes ya portan una Libertadores figura también el San Lorenzo argentino, ganador de la edición 2014, que participará junto a equipos que nunca alcanzaron esa gloria, como el paraguayo Libertad o el boliviano The Strongest.
El sorteo se completará con el homenaje de la Conmebol a personalidades del fútbol y por primera vez se rendirá tributo a padres e hijos que engrandecieron el balompié del continente.
Entre los homenajeados están Juan Ramón Verón y Juan Sebastián Verón, leyendas del Estudiantes de La Plata; Néstor Goncalvez y Néstor Goncalvez hijo, símbolos vivientes del uruguayo Peñarol; o Gustavo Matosas y Roberto Matosas, de gran trayectoria en el River Plate.
También está programado un homenaje a Matías Lamens, presidente del San Lorenzo, a Alejandro Sabella, exseleccionador de Argentina y campeón de América con Estudiantes, y a Edgardo Bauza, técnico del San Lorenzo.
Además serán reconocidos el boliviano The Strongest y el Independiente Medellín colombiano, por el "vigoroso impulso al fútbol continental en sus respectivos
países", según un comunicado de la Conmebol.
A su vez se homenajeará al futbolista chileno Jaime Pizarro, a la estrella ecuatoriana Ulises de La Cruz y al exfutbolista y director técnico venezolano José Julián Hernández.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario