The Strongest jugará contra el Monarcas Morelia mexicano, en la primera fase de la Copa Libertadores de América 2015; mientras que en la de grupos, Universitario rivalizará con el campeón brasileño, Cruzeiro, en el que juega el boliviano Marcelo Martins; y San José se las verá contra uno de los más grandes del fútbol argentino, River Plate.
Esa suerte les deparó a los equipos nacionales el sorteo de la edición 56 de la Copa, llevado a cabo anoche en Asunción, Paraguay, en un acto en el que además el Club The Strongest fue distinguido por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol). El Tigre volverá a México después de 11 años, ya que en 2004 había enfrentado a un rival de ese país por última vez, el América; y un año antes fue adversario del también azteca Cruz Azul.
Los partidos de ida de la primera fase se llevarán a cabo durante la última semana de enero, y los de vuelta, en la primera y segunda semana de febrero. A favor de The Strongest está que primero jugará como visitante, en la cancha de la ciudad de Morelia; en tanto que definirá la llave en el Hernando Siles de La Paz.
“El Morelia no ha tenido un buen semestre, terminó creo que penúltimo o último en su torneo, pero por algo está en la Libertadores. Además, los equipos mexicanos no se hacen problema de jugar en la altitud”, dijo el capitán atigrado Pablo Escobar.
En caso de avanzar a la siguiente instancia, el cuadro paceño irá al Grupo 4, en el que están el Emelec ecuatoriano, del exseleccionador nacional Gustavo Quinteros, el Chile 2 que podría ser Universidad o Santiago Wanderers y el Brasil 4, ya sea Internacional o Corinthians. El vigente campeón boliviano, Universitario de Sucre, fue a dar al Grupo 3, emparejado con Brasil 1, que no es otro que el Cruzeiro; el Mineros de Venezuela y el Ganador 1 —que está entre Perú 3 y el argentino Huracán—.
Si sigue en el Cruzeiro, el delantero de la selección nacional Marcelo Martins será uno de los adversarios del equipo chuquisaqueño. “El hecho de que esté Martins ya es algo importante. Pero en general nos ha tocado un grupo en el que Universitario va a tener muy buena chance de clasificarse, a eso tenemos que apuntar”, dijo el presidente del campeón boliviano, Cristian Copa, quien ayer participó en el sorteo
Según el DT Javier Vega, es una llave para ilusionarse porque “tocan tres rivales del llano” que pueden sufrir en la altitud, y además solo hay un equipo de fuste internacional, justamente el brasileño. A San José, en cambio, le ha tocado una llave fuerte pero a la vez taquillera, porque uno de sus rivales será el argentino River Plate en el Grupo 6. Lo difícil está en que al margen de enfrentarse con River, también tendrá que hacerlo con el mexicano Tigres, y un desconocido Perú 2, que podría sería Juan Áurich, Sporting Cristal o Alianza Lima.
Distinción para el Tigre
Por el fútbol
El boliviano The Strongest fue uno de los clubes distinguidos de la noche. El presidente del club, César Salinas, recibió una plaqueta de manos del presidente de la FBF, Carlos Chávez, “por un vigoroso impulso al fútbol continental” en el país.
Reencuentro
Universitario y Cruzeiro ya jugaron en 2009 (en Sucre ganó el visitante 0-1), fue en la primera fase, y volverán a hacerlo en 2015. En cambio, San José se medirá por primera vez con el argentino River Plate y lo propio pasará con The Strongest frente al mexicano Morelia.
¿Ustedes qué opinan?
‘Es fruto del mérito del club’: César Salinas, presidente de The Strongest
“Es una satisfacción muy grande recibir una distinción a nombre de todos los The Strongest. Es fruto del mérito y del trabajo que ha hecho el club en su trayectoria”.
‘Será complicado’: Daniel Vaca, arquero de The Strongest
“Morelia es un equipo que no acabó bien su torneo allá, pero es un rival mexicano. Será complicado. La clave será anotar allá o no recibir goles y que de locales podamos definir”.
‘Podemos ilusionarnos’: Javier Vega, DT de Universitario
“Por los rivales que enfrentaremos, creo que podemos ilusionarnos con avanzar, ojalá lo logremos. Lo que nos ayuda es que tenemos una buena base de equipo”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario