El equipo del director técnico Xabier Azkargorta aparece como el más seguido en la sumatoria de las cuatro redes sociales, ya que lidera en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.
La Academia supera los 45.000 seguidores en la red social que tiene como símbolo al pajarito. Consiguió más de 401 mil me gusta en la red de Mark Zuckergerg. Sumó más de 6.000 seguidores en Instagram y más de 4.000 suscriptores en YouTube.
El éxito bolivarista en las redes sociales se debe en gran parte a los resultados que consiguió en la última temporada. En 2014 se clasificó a la semifinal de la Copa Libertadores de América, en un hecho histórico para el fútbol boliviano, y consiguió el título del torneo Apertura de la Liga.
En el recuento, hasta ayer, que se realizó entre las cuentas oficiales de los 12 equipos ligueros (ver infografía), The Strongest es el segundo club que tiene más apoyo, con más de 11.000, en Twitter; más de 73.000, en Facebook; más de 600 en Instagram y más de 60 en YouTube.
En el tercer lugar se encuentra Oriente Petrolero. Le siguen San José, Blooming, Universitario de Sucre y Nacional Potosí, entre los más destacados. Clubes como Sport Boys de Warnes, Universitario de Pando y Petrolero de Yacuiba son los que menos actividad tienen en las redes. Para los expertos, el secreto para sumar adeptos es que los equipos se mantengan en contacto permanente con sus aficionados, publicando fotografías y comentarios del club. En Sudamérica el club con más seguidores es Boca Juniors.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario