En las últimas horas, surgió un fuerte trascendido con caracter extraoficial, que sugiere que Humérez no cumple con la normativa para ser miembro del comité ejecutivo de la FBF. El artículo 29 inciso F del estatuto orgánico de la FBF, especifica que para ser miembro del comité ejecuivo hay que “ejercer o haber ejercido la dirigencia por un periodo no menor a cuatro años, continuos o discontinuos”. En el caso del valluno, éste habría cumplido solo tres años como dirigente activo de Wilstermann, dos con Mauricio Méndez y uno con la gestión de Mario Montaño.
Esta situación, fue descalificada por el titular liguero, quien afirmó anoche a Deportes El Diario que”esta es una canallada, surgida con mala intención, que lo que busca es impedir que sea parte del comité ejecutivo de la Federación; no va a prosperar porque tengo las pruebas documentadas incluso de que llevo en la dirigencia del fútbol como cinco años”. En todo caso, se aclaró que no hay objeción para la presidencia de la Liga, porque se requiere-de acuerdo a sus estatutos- un dirigente activo, con por lo menos tres años de antiguedad.
CUESTIONADO
El dirigente celeste Walter Zuleta también es cuestionado por la ANF, cuyos dirigentes le pedirán pruebas en torno a acusaciones en contra de las asociaciones nacionales.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario