El director ejecutivo del Comité Organizador Local (COL) de la Copa América Chile 2015, René Rosas, cuenta los detalles de la organización del certamen a disputarse entre junio y julio.
— ¿Cómo avanza la organización de la Copa América en términos generales?
— La organización está trabajando desde hace casi dos años, planificando todos los aspectos que involucran un torneo de esta magnitud, siendo identificadas cuatro grandes áreas: logística, operaciones, comercial y comunicaciones.
— ¿Qué cantidad de hinchas o visitantes se piensa recibir durante el certamen?
— El número exacto lo sabremos una vez que esté abierta la tercera etapa de venta de entradas, que será a fines de este mes.
— ¿Las ciudades sedes encararon algunas obras para recibir a los aficionados?
— Todas las ciudades sede se están preparando para recibir a los miles de hinchas que llegarán a Chile. Al mismo tiempo, todos los estadios tendrán algún tipo de modificación, pensando en un torneo de nivel internacional.
— ¿Los rubros hoteleros, transporte, alimentos y comunicacionales están listos?
— Así es, tenemos diversas mesas de trabajo con todos los estamentos involucrados en la organización de este gran evento, tanto en lo deportivo como en los temas paralelos que se citaron. Trabajamos con anticipación para una buena Copa América.
— Siempre se habla del tema de seguridad para los visitantes, ¿se coordinó algo sobre el tema para quienes visiten Chile y se sientan seguros?
— Se está trabajando de forma mancomunada con el Gobierno para construir planes de seguridad tanto para los estadios como para todas las otras zonas involucradas en el evento deportivo.
— ¿Hasta el momento cuántos estadios están listos para ser ya entregados?
— Seis de los nueve estadios ya están operativos, o sea funcionando, y en los próximos meses se entregarán los de La Serena, Viña del Mar y Concepción.
— ¿Se cumplieron los plazos previstos en las obras?
— Tenemos el compromiso del Gobierno y los municipios de que los estadios estarán a tiempo.
— ¿Hay alguno que sea nuevo o reconstruido en parte de su infraestructura?
— De los nueve estadios, seis han sido reconstruidos en los últimos años. Tratamos de que sea una de las mejores Copa América.
— ¿Qué condiciones tendrá un estadio de Copa América en Chile tanto para aficionados como para los periodistas?
— Como organización estamos trabajando para entregar los más altos estándares tanto para quienes vengan a ver los partidos como para quienes tengan que trabajar en ellos.
— ¿Nos podría dar a conocer mayores detalles del estadio Sausalito? Allí debutará Bolivia.
— Es un estadio que está en construcción, en la ciudad de Viña del Mar, y que contará con todo lo necesario para un torneo así de importante. Está ubicado a los pies de una laguna, por lo que además cuenta con un importante atractivo visual.
— ¿El COL ya sabe qué campos alternos de entrenamientos usarán las selecciones?
— No podemos entregar aún esa información.
— ¿En qué parámetro está Chile a menos de 100 días para el inicio de la Copa América?
— Estamos trabajando al 100% para organizar un gran torneo.
Perfil
Nombre: René Rosas
Nació: Temuco (Chile)
Profesión: Ingeniero Agrónomo.
Director ejecutivo
Fue gerente general del Club Deportes Temuco. Durante siete años fue gerente de competiciones de la ANFP, además de comisario de Conmebol en partidos internacionales de Copa América, Libertadores, Sudamericana y Eliminatorias. Fue director de la sede Temuco del Mundial Femenino Sub-20 de 2008 y también delegado técnico de Conmebol en los Juegos Suramericanos Santiago 2014. En enero de 2014 fue confirmado por la ANFP como director ejecutivo de la Copa América, cargo en el que lidera todos los aspectos de la organización del torneo de junio y julio.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario