La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) eligió ayer por unanimidad al paraguayo Juan Ángel Napout, único candidato al cargo, como su nuevo presidente para los próximos cuatro años, durante el congreso ordinario celebrado en Asunción, sede del organismo.
Napout preside la Conmebol desde agosto del año pasado tras sustituir al uruguayo Eugenio Figueredo, quien ocupa ahora la vicepresidencia de la FIFA que quedó vacante tras la muerte del argentino Julio Grondona.
La directiva que acompañará a Napout, también aprobada con los 10 votos positivos de las asociaciones de fútbol que forman la Confederación, la formarán el venezolano Rafael Esquivel como vicepresidente primero, el chileno Sergio Jadue como vicepresidente segundo y el uruguayo Wilmar Valdez como tercer vicepresidente.
Los cargos electos entrarán en vigor el 2 de mayo por los próximos cuatro años, según las normas de la organización.
Durante el 65 congreso ordinario de la Conmebol celebrado en Paraguay también se eligió a Napout como representante de Sudamérica para el consejo rector de la FIFA.
Marco Polo del Nero, actual presidente electo de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), fue designado, también por unanimidad, como miembro titular del comité ejecutivo de la FIFA por los próximos cuatro años.
FIGO LLEGÓ PARA GANAR VOTOS. El exfutbolista portugués Luis Figo dijo a EFE en Asunción que espera haber convencido a los miembros de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) para que le den su apoyo en las próximas elecciones a la presidencia de la FIFA, previstas para mayo.
"Espero haber conseguido convencerles para que me puedan apoyar", dijo Figo quien compite por la presidencia de la FIFA con el actual dirigente de ese organismo, Joseph Blatter, el príncipe jordano Ali bin Al-Hussein, y Michel van Praag.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario